Menú

Monago anuncia una crisis de gobierno que afecta a varias consejerías

Prescinde de Antonio Fernández -Economía y Hacienda- y Pedro Tomás Nevado-Batalla -Administraciones Públicas-.

Prescinde de Antonio Fernández -Economía y Hacienda- y Pedro Tomás Nevado-Batalla -Administraciones Públicas-.
José Antonio Monago, en el Parlamento extremeño | Efe

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha anunciado este miércoles una amplia remodelación de su gabinete que afecta a varias consejerías, con cambios de competencias y de titulares, como en la de Economía y Hacienda, en la que se prescinde de Antonio Fernández, que renunció a su cargo "por razones personales", según el líder del PP extremeño.

Según informa Efe, la vicepresidenta, Cristina Teniente, se hará cargo de la nueva Consejería de Economía, Competitividad e Innovación, mientras que Hacienda se une a Administraciones Públicas, en la que cesa como titular Pedro Tomás Nevado-Batalla. Al frente de esta consejería estará el presidente del Consejo Consultivo de Extremadura, Clemente Checa.

Además, la directora general de Empleo, María de los Ángeles Muñoz, se hará cargo de la nueva Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales.

Monago lleva a cabo así la tercera remodelación de su gabinete, la más amplia, después de cambiar en dos ocasiones a los consejeros de Salud y Política Social, con el objetivo de un nuevo impulso a su gobierno y centrarse en el empleo, según ha expuesto.

Temas

En España

    0
    comentarios