Menú

Adiós a los parquímetros "Ruiz Vampirón"

Los parquímetros de los cascos históricos de Fuencarral, Hortaleza y Carabanchel desaparecen y el SER inteligente entra en vigor.

Los parquímetros de los cascos históricos de Fuencarral, Hortaleza y Carabanchel desaparecen y el SER inteligente entra en vigor.

Los vecinos de los cascos históricos de los distritos madrileños de Fuencarral, Hortaleza y Carabanchel este martes han visto cumplidos sus deseos: ya no existen los parquímetros en estas zonas, conocidos popularmente como "parquímetros Ruiz Vampirón", en alusión al hoy ministro de Justicia, que fue el responsable de que se instalasen en estos barrios.

Muchos de los vecinos del distrito de Carabanchel, una de las zonas beneficiadas, han mostrado este martes su alegría por la iniciativa. "Antes tenías que estar buscando sitio con los coches y era un estorbo", apuntaba Juan, un comerciante de la zona. Otra de las vecinas se preguntaba: "¿Cómo voy a estar a favor de los parquímetros si este barrio es obrero?".

El Ayuntamiento de Madrid ha cumplido con una reivindicación vecinal que duraba ya 8 años. En 2006 el ex alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, extendió el Servicio de Estacionamiento Regulado a las zonas fuera de la M-30 lo que provocó numerosas protestas. Los vecinos han mantenido una lucha constante: se han manifestado, han arrancado parquímetros, han despintados las líneas azules y verdes que delimitan estos aparcamientos. Incluso varios vecinos el 12 de mayo de 2006 llegaron a interrumpir un pregón que daba el cantante Miguel Bosé con el entonces alcalde de la capital, Alberto Ruíz Gallardón.

Nuevo SER inteligente

El mismo día que los parquímetros de los cascos históricos de Fuencarral, Hortaleza y Carabanchel desaparecen, el SER inteligente ha entrado en vigor. Desde este martes 4.500 parquímetros de la capital funcionan con este sistema pionero en el mundo.

Entre las principales novedades destacan las siguientes: la tarifa de pago se establece en función de lo contaminante que sea el vehículo y de la zona en la que se estacione; se permite el pago con tarjeta de crédito; y se crea una zona de aparcamiento de larga estancia en el centro de la capital que permite estacionar hasta 12 horas.

Temas

En España

    0
    comentarios