Menú

Duran desvincula su dimisión de la consulta separatista

Mas admite que "no siempre hemos estado de acuerdo".

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha desvinculado este lunes su dimisión de la secretaría general de CiU, del proceso de secesión y el referéndum ilegal y que, ha dicho, viene preparando desde hace meses.

Duran ha comparecido flanqueado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, del alcalde de Barcelona y secretario general adjunto de la federación, Xavier Trias, y del que será su sucesor como secretario general de CiU, el consejero de Interior, Ramon Espadaler.

"Nunca he mostrado ninguna incomodidad con el derecho a decidir y la consulta. Nunca me he mostrado incómodo, nunca", ha remarcado el democristiano.

Duran ha explicado que lleva más de un año debatiendo con Mas su salida de la secretaría general de CiU, y ha revelado que hace un mes ya acordaron que fuera en la fecha de este lunes con motivo de la última reunión del comité ejecutivo nacional de la federación antes de agosto. Ha defendido que el contexto actual permite su relevo porque entre los democristianos ya hay dirigentes preparados para asumir esa responsabilidad, algo que, a su juicio, antes no sucedía: "Afortunadamente hoy hay mucha gente que puede asumir igual o mejor que yo mis responsabilidades".

Mas ha agradecido a Duran su compromiso y su trabajo por la federación, y ha destacado la capacidad para llegar a acuerdos entre ambos pese a las discrepancias: "No siempre hemos estado de acuerdo en todo, pero siempre nos hemos acabado poniendo de acuerdo en todo".

Mas no ha precisado cuando será la reunión con Rajoy, aunque ha asegurado que no será esta semana. "Todavía no hay fecha, la estamos buscando mutuamente, difícilmente será esta semana -hay reunión de Gobierno catalán y pleno de Parlamento entre el martes y el jueves-, probablemente la que viene, en la fecha que proponga el presidente del Gobierno y a la que yo me pueda acomodar".

Temas

En España

    0
    comentarios