Menú

Adolfo Suárez y Robe Iniesta, distinguidos con la Medalla de Extremadura

En el caso del político, por la Transición y sus convicciones; en el del músico, porque "era un clamor popular desde hace muchos años".

En el caso del político, por la Transición y sus convicciones; en el del músico, porque "era un clamor popular desde hace muchos años".
Adolfo Suárez y Robe Iniesta

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y el cantante de rock y líder del grupo Extremoduro, Robe Iniesta, entre otros, han sido distinguidos con las Medallas de Extremadura, que reconocen a quienes promueven "principios y valores ligados a la sociedad extremeña" como la solidaridad y la superación de las diferencias, informa Efe.

Así lo señalado este martes en Mérida, en una rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno extremeño, la vicepresidenta regional, Cristina Teniente, que ha agregado que serán entregadas el próximo día 7 en el Teatro Romano de Mérida, durante el Acto Institucional del Día de Extremadura. Además, este año recibirán la Medalla de Extremadura el Centro de la UNED de Mérida, la Jefatura Superior de Policía Nacional en la comunidad autónoma y la Asociación para la Donación de Médula Ósea y de Cordón Umbilical de la región.

Sobre Suárez, la vicepresidenta ha subrayado que su defensa de la democracia y del desarrollo de las libertades públicas hizo posible "un cambio político sin precedentes: la Transición" mediante "unas claras convicciones de centro" y con la demostración de que en el país era posible el entendimiento.

Por otro lado, Teniente ha dicho que la medalla de Robe Iniesta era "un clamor popular desde hace muchos años", que llega "tras 20 años de espera" como un acto de "justicia" y que la propuesta de concesión ha sido formulada por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago. Según la vicepresidenta, "el rock español no se puede explicar" sin Extremoduro y era necesario reconocer sus 27 años de carrera, sus 14 discos y numerosos conciertos "que se cuentan con llenos", así como "sus letras llenas de metáforas, mensajes, principios y autoestima", todo como "un lenguaje fuerte y genuino".

Los galardones serán entregados el próximo día 7 de septiembre en Teatro Romano de Mérida, durante el Acto Institucional del Día de Extremadura y en el que actuará el rockero José María Sanz "Loquillo".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro