Menú

El análisis de Florentino Portero sobre el acceso de España al Consejo de Seguridad de la ONU

Florentino Portero ha explicado en esRadio la importancia y el papel del Consejo de Seguridad de la ONU.

La importancia para España del Consejo de Seguridad de la ONU

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El experto en relaciones internacionales y colaborador de Libertad Digital, Florentino Portero, ha analizado en Es la Tarde de Dieter de esRadio la importancia y la función del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al que acaba de acceder España tras ser elegida como miembro no permanente.

Portero ha contado que lo que entra en la agenda del Consejo de Seuridad de la ONU es "cualquier tema delicado de política internacional" y que los países miembros "tienen que tomar posición y argumentarla". Lo que deciden tienen que explicar por qué lo hacen.

Esos países "no tienen mucho margen de maniobra" a la hora de tomar una decisión, lo que "obliga a tener ideas claras y ser coherente con lo que ha sido su política en el pasado y será en el futuro". Sin embargo los países miembros ganan "gran presencia internacional".

El analista ha señalado que el mérito de que España sea miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU es "del Gobierno y del Estado" porque nuestro país "ha sido varias veces miembro y tiene cierto crédito que viene de atrás".

Florentino Portero también ha recordado que "habrá costado mucho dinero y posiciones incoherentes que se han tomado en política internacional para no molestar y ofender a aquellos países con cuyo voto se quiere contar".

Temas

0
comentarios