Menú

Registran los ayuntamientos de Parla, Valdemoro, Móstoles y Collado Villalba

Por el momento están detenidos los alcaldes de Parla, del PSOE, y de Valdemoro, del PP.

Los alcaldes de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga, del PP, y de Parla, José María Fraile, del PSOE, son otros de los 51 detenidos por la Guardia Civil hoy junto al exnúmero dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, o el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez. También se están registrando los ayuntamientos de Móstoles, gobernado por el popular Daniel Ortíz, y Collado Villalba, del también popular Agustín Juárez. En Móstoles, los agentes están registrando las contrataciones de la Alcaldía.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación Boza Lechuga y Fraile figuran entre los 51 detenidos integrantes supuestamente de una trama de corrupción municipal y autonómica que operaba principalmente en Madrid, Murcia, León y Valencia que cobraba comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios.

La Fiscalía Anticorrupción ha señalado en un comunicado que solo en los dos últimos años esta trama de corrupción municipal y regional se habría adjudicado contrataciones por valor de 250 millones de euros.

Una comisión judicial apoyada por agentes de la Guardia Civil registró desde las 9 horas el Ayuntamiento de Parla. Hasta el lugar ha acudido personal uniformado y, con varias cajas para incautarse de documentación. Ha comenzado a registrar dependencias municipales como el área de urbanismo, han señalado las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento aseguran desconocer a qué se deben los registros. Al mismo tiempo se llevaba una operación similar en el Ayuntamiento de Valdemoro.

Temas

0
comentarios