Menú

Nieve para el inicio de la semana

Las previsiones de la Aemet para este domingo y para el inicio de semana auguran unos días de frío, lluvia, viento, e incluso, nieve.

Las previsiones de la Aemet para este domingo y para el inicio de semana auguran unos días de frío, lluvia, viento, e incluso, nieve.
Este lunes se esperan nevadas entre los 500 y los 900 metros. | Archivo

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo y para el inicio de semana auguran unos días de frío, lluvia, viento e incluso nieve.

Para este domingo anuncian precipitaciones localmente fuertes en el suroeste peninsular, nevadas y heladas en numerosas zonas del interior, y vientos fuertes en el Ampurdán, el archipiélago canario y los litorales gallego, cantábrico y andaluz.

Según la predicción de la Aemet, estará nuboso y lloverá en la mayor parte de la Península, salvo en el extremo oriental y en Baleares, donde la nubosidad será algo menor y las precipitaciones más débiles y menos probables. Serán intensas, en cambio, en el suroeste peninsular, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

La cota de nieve bajará a los 600-1000 metros, salvo en el sur, donde rondará los 1000-1500 metros, y en Baleres los 1000 metros.

Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte del interior peninsular, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las nocturnas por su parte subirán en la mitad oeste peninsular, y las heladas, que afectarán a amplias zonas del interior de la península, serán más intensas en los Pirineos.

El viento soplará de componente sur girando a componente norte en la mitad oeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Andalucía occidental.

El inicio de la semana

Para el inicio de semana las previsiones no son mucho mejores, la Aemet espera para este lunes posibles lluvias fuertes en el Estrecho y Melilla, y nieve y heladas, sobre todo de madrugada, en muchas zonas del norte y este de la Península. Las lluvias tenderán a remitir a lo largo del día en el interior de la mitad este peninsular.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar alguna lluvia débil de madrugada, y puede estar poco nuboso en el extremo occidental. La cota de nieve se situará en los 900 y 1.300 metros en el tercio sur de la Península y en Baleares, y entre los 500 y 900 metros en el resto de la Península.

Temas

En España

    0
    comentarios