Menú

Rubalcaba reaparece para apoyar a Gabilondo

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado en el acto de presentación del programa electoral del PSM.

18
El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado en el acto de presentación del programa electoral del PSM.
Alfredo Pérez Rubalcaba saluda a Ángel Gabilondo | Twitter

El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, sigue sumando apoyos de los pesos pesados del PSOE. El último en mostrar su respaldo a Ángel Gabilondo ha sido el ex secretario general del PSOE y ahora profesor universitario, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha intervenido en el acto de presentación del programa electoral de los socialistas madrileños que se ha celebrado este martes en el Círculo de Bellas Artes.

Esta reaparición en escena de Rubalcaba se ha producido después de que la semana pasada los ex presidentes socialistas del gobierno, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, arroparan a Gabilondo en un desayuno de trabajo celebrado en la capital. Un acto en el que además estuvieron otras ex ministras como Elena Salgado, Ángeles González Sinde o Carmen Alborch.

Tan solo cinco días después de ese acto informativo otro socialista de la vieja guardia, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reaparecido para mostrar su absoluta sintonía con el proyecto del PSM. Rubalcaba ha querido dedicar unas palabras al que fue su compañero de mesa en el Consejo de Ministros del gobierno de Zapatero. El ahora profesor universitario ha comenzado deshaciéndose en elogios hacia candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid: "es un hombre cabal, honesto, culto, un conversador magnífico, un político con principios, un hombre al que le gusta escuchar y dialogar. Es el hombre del diálogo y del consenso".

Rubalcaba ha puesto de relieve la labor de Gabilondo como ministro de Educación durante el gobierno de Zapatero, ha destacado que estuvo cerca de conseguir un pacto político en materia educativa y ha criticado al PP por no firmar en su momento ese acuerdo. "Si el PP hubiera querido el acuerdo nos hubiéramos ahorrado entre otras cosas el sufrimiento que para la educación española está suponiendo la ley Wert y su aplicación desconsiderada", ha asegurado.

Por último y hablando como profesor universitario, Rubalcaba ha asegurado que el candidato del PSM a presidir la región madrileña "es la esperanza de la educación madrileña". Palabras del ex líder de los socialistas a las que Gabilondo ha respondido con un: "gracias, Alfredo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios