Menú

El PP argumenta que ha resistido en Andalucía

El PP se escuda en que ha mantenido un apoyo importante en la región.

1.154.248 andaluces han depositado su confianza en el PP andaluz, empieza el argumentario del PP que preside Juan Manuel Moreno Bonilla. Para estas horas de aflicción, el aargumentario sigue sin reconocer lo más evidente: que el PP andaluz ha perdido las elecciones. Sin embargo, dice: "El PP andaluz mantiene un apoyo muy importante, de forma que vuelve a ser la fuerza más votada en muchas de las principales ciudades andaluzas."

Aunque reconoce "un escenario general complicado" por las nuevas formaciones políticas que entran con vigor en los ayuntamientos españoles, afirma que el PP resiste. Y lo dice textualmente: "El PP andaluz resiste en las grandes ciudades tanto frente a la fragmentación política como frente al incremento del voto de izquierda. El PP ha vuelto a ganar las elecciones municipales y autonómicas en España en el peor momento político para el PP, con el desgaste provocado por la crisis económica y por las medidas que ha tomado el Gobierno de la Nación para afrontarla, sumado al experimentado por los alcaldes que llevan muchos años al frente de sus consistorios. El PP continúa siendo el partido en el que más confían los ciudadanos en la mayoría de los municipios con más población."

En Andalucía, el PP destaca:

1. Que ha sido primera fuerza en 211 municipios andaluces.

2. Que ha ganado las elecciones municipales en 10 de las 14 grandes ciudades andaluzas, (7 capitales y 3 municipios de más de 100.000 habitantes).

3. Que ha sido el partido preferido por los andaluces en 20 de las 29 poblaciones más grandes de Andalucía (municipios de más de 50.000).

El PP andaluz, a la contra, considera que no parece que estos datos reflejen una realidad se parezca al mapa que pretende pintar la señora Susana Díaz. Y añade: "El mapa en España sigue siendo azul, el mapa de las capitales y de las grandes ciudades andaluzas sigue siendo azul, y esa realidad no la cambia un titular grandilocuente de Susana Díaz."

El PP andaluz considera un logro, en momentos tan complicados, que "hayamos conseguido quedar a tan solo 4 puntos de la señora Díaz. El PP andaluz ha obtenido en estas elecciones el 30,17% de los votos, más de 3 puntos por encima del resultado nacional del partido (27,03%)."

Finalmente, el PP andaluz habla de su compromiso con Andalucía y su disposición al diálogo y al consenso: "La capacidad de diálogo y la voluntad de tender puentes van a ser fundamentales y el PP va a actuar con responsabilidad para que Andalucía pueda sumarse a la recuperación económica".

Temas

En España

    0
    comentarios