Menú

Pablo Iglesias arropa a Zapata: "Guille asume su responsabilidad"

El líder de Podemos da por buenas las medidas que ha acordado Carmena con Zapata, a pesar de que éste no ha renunciado a su acta de concejal.

0
El líder de Podemos da por buenas las medidas que ha acordado Carmena con Zapata, a pesar de que éste no ha renunciado a su acta de concejal.
Pablo Iglesias tras la investidura de Manuela Carmena el pasado sábado | Cordon Press

Había mantenido el silencio durante todo el fin de semana. Al menos públicamente. Ni una palabra sobre los polémicos tuits del concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata. Ni un comentario sobre las explicaciones que ofreció la alcaldesa Manuela Carmena -primero en El Objetivo de LaSexta, después antes de reunirse con su concejal este lunes.

Pablo Iglesias ha esperado a que Zapata ofreciera su rueda de prensa -donde ha dejado sus responsabilidades al frente de Cultura pero no así su acta de concejal- para publicar en Twitter una valoración: "Mientras los que llevan años robando y mintiendo siguen en sus puestos, Guille Zapata asume su responsabilidad. No van a parar el cambio".

El líder de Podemos se muestra así satisfecho y da por buena la renuncia de Zapata, a pesar de que en ningún momento se le ha cuestionado su gestión al frente de Cultura sino su idoneidad para representar un cargo público. Tampoco ha dicho nada sobre Pablo Soto, concejal de ciudadanía y participación ciudadana, cuyos tuits han sido igualmente reprobados, y, sin embargo, se mantiene de concejal y en su cargo.

Monedero también apoya a Zapata

El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, también ha salido en defensa de Zapata. Según ha dicho en Cuatro, Guillermo Zapata "no debe dimitir" y que"hay una suerte de tamayazo indirecto" que quiere "conseguir fuera de las urnas lo que no ha conseguido en las urnas".

"Curioso que Fraga que firmó sentencias de muerte con Franco pudiera escribir la Constitución y se condene a otros por tuitear estupideces", ha asegurado también el ex número tres de Podemos. "Guillermo Zapata explica el contexto de unos tuits de hace cuatro años", ha defendido Monedero.

Otros dirigentes de Podemos

Y no ha sido el único que ha salido en defensa de Zapata. Varias miembros de Podemos han mostrado su apoyo al, por ahora, concejal de Cultura en Twitter.

El diputado de Podemos en la Comunidad de Madrid y responsable de redes sociales del partido, Eduardo Fernández Rubiño, ha afirmado que Zapata "siempre ha combatido la intolerancia y la violencia".

El también diputado madrileño, miembro del Consejo Ciudadano y responsable del Área de Participación, Miguel Ardanuy, también ha criticado que "hay mucho interés por hacer de Guillermo (Zapata) una mala persona".

"#EsteEsZapata, un compañero que ha puesto todas sus horas de los últimos meses al servicio del cambio para que Madrid sea más de su gente", ha defendido por su parte el también diputado regional de Podemos y responsable de Estrategia y Campaña del partido de la Comunidad de Madrid, Pablo Padilla.

A su vez, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán se ha sumado a la campaña de defensa de Zapata.

El también miembro de la dirección nacional de Podemos Eduardo Maura ha afirmado, en otro mensaje, que lo que ha ocurrido con los mensajes de Zapata "es una desgracia". "Guille no se lo merece. Mucho respeto y amor #EsteEsZapata", añade.

"Currante, capaz y responsable. Alguien que se equivocó, rectifica y se disculpa, cosa que en este país no está ahora mismo de moda #EsteEsZapata", asegura en la misma línea la integrante del Consejo Ciudadano estatal Sarah Bienzobas, que también forma parte de la dirección de Podemos en la Comunidad.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot