Menú

Vuelven los toros a San Sebastián

Este verano volverá a celebrarse la Feria Taurina de la ciudad donostiarra, tras años de parón por el veto de EH Bildu.

Este verano volverá a celebrarse la Feria Taurina de la ciudad donostiarra, tras años de parón por el veto de EH Bildu.
Cartel anunciador del regreso de los toros a San Sebastián | Casa Chopera

Corría el año 1998. La Plaza de Toros de Illumbe abría sus puertas en San Sebastián, inaugurando una nueva etapa taurina en la ciudad donostiarra. A lo largo de los 14 años siguientes, 886.931 espectadores pasaron por los tendidos del coso, en el marco de las Ferias organizadas por la Casa Chopera.

En estas estaban los taurinos de San Sebastián cuando Bildu llegó a la Alcaldía. En 2011 se empezó a articular la decisión de impedir la celebración de festejos taurinos en Illumbe. Un año después, la amenaza se hacía realidad y la ciudad se quedó sin toros en agosto.

Por suerte para los aficionados, el nuevo panorama electoral va a favorecer el regreso de los toros a San Sebastián. Hoy se han presentado los carteles de la Feria, con la presencia de representantes políticos como Ernesto Gasco, del PSE, o Borja Sémper, del PP. Durante el acto, la casa Chopera, gestora de la programación taurina de Illumbe, ha agradecido que el PNV y los dos grandes partidos hayan dado su apoyo al regreso de los toros a la capital guipuzcoana.

Rebaja de precios, imagen renovada y carteles rematados

La política de precios que anuncia la empresa será agresiva, con un abaratamiento medio del 20% que llegará al 40% en algunas entradas. A esto se suma un tendido joven que cuenta con 500 plazas para menores de 25 años. En su caso, el festejo les saldrá a apenas diez euros.

La promoción de la Feria va a estar a la altura del acontecimiento. En la campaña publicitaria que va a llenar las calles de la ciudad se podrá ver a un toro de Victorino Martín "cruzando" el río Urumea o a un torero vestido de luces ante la playa de La Concha.

Los carteles del serial son los siguientes:

  • Jueves 13 de agosto. Toros de Torrestrella. Enrique Ponce, Rivera Ordóñez y José María Manzanares.
  • Viernes 14 de agosto. Toros de Garcigrande. Pablo Hermoso de Mendoza, El Juli y Miguel Ángel Perera.
  • Sábado 15 de agosto. Toros de Juan Pedro Domecq. Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.
  • Domingo 16 de agosto. Toros de Victorino Martín. Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Paco Ureña.

Temas

En España

    0
    comentarios