Menú

Rivera: "Es el momento de que un catalán se implique para gobernar España"

El líder de Ciudadanos pide liderar el cambio desde el centro y recuperar a la clase media

"Tenía muchas ganas de que llegase este momento". Nada más subirse a la tribuna de oradores del Teatro La Latina de Madrid, Albert Rivera se confesaba ante centenares de personas y los principales cargos electos de Ciudadanos, ante los que comenzaba recordando la "expansión nacional" de la formación naranja largamente postergada y largamente preparada. Antes, Inés Arrimadas había pronunciado su primer discurso como su sucesora al frente del liderazgo del partido en Cataluña, precisamente cuando hay "una oportunidad de oro" para encabezar un cambio que derroque a los nacionalistas del Palacio de Sant Jaume. Además, Rivera ha vuelto a comprometerse a no ser nunca presidente con el apoyo de los nacionalistas. "Vengo de ahí y sé que trabajan para que no seamos compatriotas".

Rivera ha desplegado un discurso de candidato, en el que se ha reivindicado como líder joven y catalán. Lo primero sin desechar "la experiencia de los veteranos" y lo segundo para que la políticos de esa comunidad no digan "¿qué hay de lo mío?" sino "¿qué hay de lo nuestro?".

El presidente de Ciudadanos, que ha vuelto a reivindicar a Obama como modelo, ha nombrado cuatro pilares "sagrados" de su proyecto político: "Estado del bienestar, economía de mercado, Constitución y Europa". Y en línea con lo manifestado por el responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, que junto a la escritora Marta Rivera de la Cruz ha ejercido de telonero, Rivera ha puesto como modelo los países nórdicos y no, en palabras de Garicano, "el peronismo hispano". Citando directamente a Pablo Iglesias, Rivera ha vuelto a insistir en que el cambio debe llegar "por el centro y no por los extremos".

En el terreno económico, el líder naranja ha dejado claro que "de nada sirve la recuperación si no hay igualdad" y se ha puesto como objetivo recuperar la clase media trabajadora, para que pueda "soñar con trabajar, tener un negocio o recibir unas pensiones dignas".

En el día del referéndum griego, Rivera ha expresado su deseo de que los ciudadanos de aquel país digan "sí a Europa" aunque ha vuelto a recordar que las mentiras con las que se ha gobernado en Atenas no son responsabilidad del Gobierno actual, sino "del PSOE [PASOK] y el PP [Nueva Democracia] de Grecia".

El acto también ha servido para proclamar a Inés Arrimadas como candidata a las elecciones en Cataluña. La portavoz de Ciudadanos en el Parlament ha calificado de "oportunidad de oro" la que existe de desalojar a los nacionalistas del poder y ha definido a Rivera como "el político que, desde su escaño en Cataluña, más ha hecho por la solidaridad y la unión de los españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios