Menú

Un documento del 3% refleja que CDC recibió más de 340.000 euros por cinco obras

El Mundo publica un folio encontrado en la caja fuerte de Sumarroca. Refleja las mordidas correspondientes a cinco obras.

El Mundo publica un folio encontrado en la caja fuerte de Sumarroca. Refleja las mordidas correspondientes a cinco obras.
Registro de la sede de Convergencia Democrática de Cataluña | EFE

El Mundo publica este martes el "documento del 3%", un folio encontrado el pasado 23 de julio en la caja fuerte de Jordi Sumarroca, ex consejero delegado de Teyco e hijo de uno de los fundadores de Convergencia.

El documento recoge el cálculo exacto de las mordidas del 3% correspondientes a cinco obras que ayuntamientos del partido de Mas adjudicaron a la constructora. Según la investigación judicial, el dinero fue a parar a la formación nacionalista a través de su fundación, CatDem.

La hoja muestra que las cinco adjudicaciones anotadas aportaron a CDC 343.798 euros. Esa cifra total no aparece directamente en el documento, sino que es la suma de dos subtotales que sí aparecen reflejados: la de los 137.844 euros que arroja el 3% de las obras correspondientes a los ayuntamientos de Lloret, Figueras y Sant Celoni, más los 205.954 que suman las mordidas de las obras de Torredembarra y Sant Cugat.

Después de hallar el folio en los registros ordenados por el juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), los investigadores de la Guardia Civil comprobaron que las cuantías anotadas en la primera columna correspondían a la cifra de la adjudicación recibida por Teyco, y que lo anotado en la segunda columna correspondía al 3% de esas cuantías.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro