Menú

Rivera: "Confío en un vuelco electoral para derrotar a Mas y Junqueras"

El líder de Ciudadanos recuerda en esRadio lo ocurrido en 2012 y asegura que Arrimadas es "la alternativa"

Entrevista a Albert Rivera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Albert Rivera confía en un vuelco a la victoria independentista que apuntan las encuestas para las elecciones catalanas del próximo domingo. En una entrevista en Es La Tarde de Dieter, de esRadio, a seis días de la cita con las urnas, Rivera ha recordado lo ocurrido en los anteriores comicios de 2012 "yo escuché que CIU tendría mayoría absoluta y se quedó en el 30%". Para que la remontada se produzca, el líder naranja aspira "a que toda la gente que quiere seguir dentro de España y de Europa vaya a votar".

Rivera ha señalado que la candidatura que encabeza Inés Arrimadas es "la única que está creciendo" y ha pedido, incluso, "concentrar el voto" de los constitucionalistas, al tiempo que espera que el PSC y el PP respalden llegado el caso un Gobierno presidido por la candidata naranja "como hemos hecho nosotros por responsabilidad en Madrid y Andalucía. Espero que dejen de pactar con los nacionalistas".

Para el presidente de Ciudadanos, no se puede hacer, como plantean algunos, reformas para contentar al nacionalismo. "Artur Mas y Oriol Junqueras nunca van a estar contentos si no se declara la independencia". Sobre el escenario que se dibuja a partir del día 28, Rivera ha dicho: "Lo lógico es que si Mas no obtiene la mayoría de votos, tenga que dimitir. Porque él convocó unas elecciones pretendidamente plebiscitarias, de forma fraudulenta. No se puede declarar la independencia con el 60% de los catalanes en contra. Estoy convencido de que la mayoría le va a dar la espalda. En las últimas encuestas, hay que recordarlo, Junqueras y Mas pierden votos, ERC y CIU tienen ahora 71 escaños y la mejor de las encuestas les da 64".

El "nerviosismo" de Podemos

En la entrevista con Dieter Brandau, Rivera ha tenido ocasión también de contestar a las acusaciones de Podemos contra Ciudadanos, después de que el partido liderado por Pablo Iglesias haya dicho en una campaña en las redes sociales que "votar naranja es votar azul". El líder de Ciudadanos acusa a Iglesias de "tratar a los votantes como adolescentes democráticos" y, como ha hecho durante toda la campaña, ha sacado a relucir el "independentismo" de su candidato en Cataluña, Lluís Rabell. "Lo que le pasa a Podemos es que han presentado a un candidato independentista, que votó sí el 9-N. Están muy preocupados porque se están hundiendo, Ciudadanos es la segunda fuerza política y les vamos a ganar en las urnas. España necesita un partido que reforme España desde la sensatez, sin populismos".

Temas

En España

    0
    comentarios