Menú

"Dile lo que piensas a Manuela Carmena"

El PP denunciará ante la Agencia de Protección de Datos un correo masivo del Ayuntamiento de Madrid firmado por Pablo Soto.

El PP denunciará ante la Agencia de Protección de Datos un correo masivo del Ayuntamiento de Madrid firmado por Pablo Soto.

En los últimos días, miles de madrileños se han encontrado con una sorpresa en su cuenta de correo electrónico. "Dile lo que piensas a Manuela Carmena", así reza el asunto de un email masivo enviado por el consitorio en el que se pide a los madrileños su implicación en la nueva plataforma de participación ciudadana.

El polémico correo lo firma el Delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto y ha provocado la "indignación" de los madrileños. Así lo afirma el edil del PP del ayuntamiento de la capital, Percival Manglano, que asegura que durante esta semana su formación ha recibido una "avalancha de quejas y críticas".

Manglano destaca que es "grave utilizar los datos de los madrileños para mandar este tipo de e-mails, con quejas múltiples" y que van "a denunciar ante la Agencia de Protección de Datos el uso de estas direcciones, que es completamente irregular". Según el concejal del PP, el correo se ha mandado a los ciudadanos ante la "constatación del fracaso de su página web" con una participación "por debajo" de las expectativas.

Dicho correo, concluye Manglano, ha sido recibido por madrileños "sin solicitarlo" y por ello el grupo municipal popular se dirigirá a la Agencia de Protección de Datos al no tener constancia de que "se haya respetado la privacidad de las bases de datos" de los ciudadanos, tal y como "está obligado a hacer la administración".

El contenido del correo electrónico

El email en cuestión comienza con un "queridos vecinos y vecinas de Madrid", para añadir a continuación que mientras el vecino lee el correo "miles de ciudadanos desde Vallecas hasta Malasaña están votando, colgando ideas o debatiendo cómo acercarnos un poquito más a un Madrid más accesible, más amable y mucho más humano".

El correo electrónico finaliza recordando que la dirección utilizada para el envío del mensaje consta en el fichero "Atención al Ciudadano". "Le recordamos que usted puede ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos de carácter personal en poder del Ayuntamiento de Madrid", conluye el email.

Después de que el PP anunciara que denunciará a la Agencia de Protección de Datos, el firmante del email, el Delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha afirmado que los populares ya enviaron en la anterior legislatura correos electrónicos a vecinos, procedentes de los ficheros de "Línea Madrid", cuando se ponían en marcha nuevos servicios.

Temas

En España

    0
    comentarios