Menú

Rivera advierte a Sánchez que Ciudadanos no pactará con Podemos

Molesto con los grandes grupos de comunicación, Rivera denuncia una operación para "Salvar al soldado Sánchez"

51
Rivera advierte a Sánchez que Ciudadanos no pactará con Podemos
Albert Rivera, durante su mitin de este sábado en Tarragona. | EFE

Por segunda vez en menos de veinticuatro horas, Albert Rivera, que ha reunido a más de medio millar de personas en una lluviosa mañana en Tarragona, le ha advertido a Pedro Sánchez que "no todo vale" para llegar al Gobierno. El candidato centrista ha dicho que no cuenten con él para pactar con partidos nacionalistas -el viernes el secretario general del PSOE ampliaba hasta el PNV el espectro de fuerzas con las que se podía contar para acabar con el Gobierno del PP- o con Podemos, un partido, ha recordado Rivera "que defiende un referéndum de autodeterminación y que ha pactado con Bildu en Navarra".

El líder naranja ha entrado definitivamente en el cuerpo a cuerpo son sus rivales, incluido Pablo Iglesias, al que ha afeado sus posturas con respecto a Cataluña. "Iglesias dice que hay que ver ‘Ocho apellidos catalanes’ para entender lo que ocurre aquí. Yo le recomiendo que, si quiere conocer la realidad catalana, hable con cualquier militante de Ciudadanos" ha dicho el presidente de la formación naranja en el Palacio de Congresos de Tarragona, escenario de muchos mítines de la etapa dorada del PSC, donde ha dejado claro que "no se puede gobernar España pidiendo un referéndum de autodeterminación".

El equipo de Ciudadanos está muy sorprendido del tono que ha adquirido la campaña en poco más de veinticuatro horas, por los ataques de Pedro Sánchez y por la actitud de los diarios de papel nacionales, donde este mismo sábado se podía leer la supuesta intención de Rivera de llegar a La Moncloa con la muleta de Podemos. "Esta mañana, leyendo algunas portadas, parecía que habíamos matado a Manolete" ha dicho Rivera tirando de coloquialismo, pero dejando claro su enfado por determinados tratamientos periodísticos a cuarenta y ocho horas del debate a cuatro en Atresmedia, en el que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, siempre bien conectada con los grandes grupos de comunicación nacionales, sustituirá a Rajoy.

Frente a quienes tratan de situarle en un bloque con la izquierda, Rivera ha dicho que en realidad hay un pacto oculto entre PP y PSOE para taparse las vergüenzas. "Hay una operación en marcha, que se llama 'Salvar al soldado Sánchez' porque Susana Díaz está esperando. El PP necesita a alguien que esté en el 20% de voto, porque, piensan, Ciudadanos no da miedo a nuestros votantes, sino que les da esperanza" ha afirmado, retando de nuevo a Mariano Rajoy a debatir cara a cara con él.

Ganar en Cataluña para frenar al separatismo

Como no podía ser de otra manera tratándose del primer mitin de Ciudadanos en Cataluña, Artur Mas y el proceso separatista han estado muy presentes en los discursos. El número uno centrista por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que una victoria naranja en Cataluña el 20-D "frenará el proceso separatista". Rivera, por su parte, planteaba una interrogante: "¿Os imagináis la cara de Artur Mas el día 20 si ganamos las elecciones en Cataluña? Pues estamos a quince días de conseguirlo".

Tarragona, donde la candidatura encabezada por el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, fue la segunda más votada en las autonómicas del pasado 27 de septiembre, es una de las provincias donde el partido centrista podría obtener más votos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios