Menú

Errejón culpa al "aparato del PSOE y alrededores" de la crisis de Podemos

También acusa a algunos medios de comunicación de "trazar una frontera ficticia entre moderados y radicales dentro de Podemos".

60

El revuelo causado por la crisis interna desatada en Podemos tras la dimisión de nueve miembros de la dirección del partido en la Comunidad de Madrid ha hecho que sus dirigentes reaccionen e intenten calmar las aguas revueltas que bajan por la formación.

En una carta hecha pública por el partido, Íñigo Errejón se dirige a sus compañeros para echar balones fuera y culpar de todos sus males al "aparato del PSOE y alrededores", que según el número dos de Podemos están dirigiendo una "ofensiva" contra su organización para "tapar su reciente giro hacia el PP arrastrado por Rivera".

Dice encontrarse "entristecido" por la situación, pero añade que "parece que algo hemos hecho bien las últimas semanas si provocamos semejante ofensiva, si para intentar asegurar la restauración les hace falta tal despliegue cuando antes conseguían la gobernabilidad de los de siempre en condiciones de normalidad. Ahora pagamos el precio", asegura Errejón.

Culpa también a los medios

Pero el número dos de Podemos no sólo culpa al PSOE. También acusa a algunos medios de comunicación de "trazar una frontera ficticia entre moderados y radicales dentro de Podemos, como intento de encerrarnos a hablar de nosotros mismos y para tratar de crear un culebrón que no se corresponde con la realidad".

"Esas son las categorías del adversario, y su intención es generar enemigos internos. Correrán los rumores, los teléfonos estropeados, los opinadores hablarán y hablarán. Ni caso, seguimos a lo nuestro. Trasladar un problema de Madrid a estatal es obviamente un arma que querrán arrojar y amplificar para evitar así, hablar del escoramiento del PSOE hacia la gran coalición de la mano de Rivera", insiste.

Reunión con Igleisas

Además, Errejón asegura en este mensaje que "Pablo (Iglesias) y yo hemos estado hoy un buen rato juntos pensando cómo salir al paso de este ataque, y lo vamos a parar", ha proclamado, para, tras ello, pedir unidad interna, "cautela" y "no traer" a la dirección estatal "los problemas de un territorio, por más que sea Madrid".

"Hemos abierto brecha y avanzamos, con todas las dificultades venidas y por venir, y en un terreno aún marcado por el adversario, ahora en este tiempo de impasse y empate histórico. Es normal que los privilegiados se pongan nerviosos; toca cabeza fría, mirada larga y paso corto", asegura Errejón en la carta.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation