Menú

Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos: "El acuerdo con el PSOE ya no existe"

El secretario general del grupo de Ciudadanos asegura que el PP no puede regenerar si mantiene a Rita Barberá.

58

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Miguel Gutiérrez Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Miguel Gutiérrez " en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos: "El acuerdo con el PSOE ya no existe"
Miguel Gutiérrez | D.A./esRadio

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha dado por finiquitado definitivamente, en una entrevista en Es La mañana de Federico, en esRadio, el acuerdo con el PSOE con el que Pedro Sánchez intentó en marzo ser investido presidente del Gobierno: "Nosotros hicimos un acuerdo con el PSOE, ese acuerdo ya no existe, volvemos a la casilla de salida. Tuvimos que hacer cesiones, no era nuestro programa pero tampoco el del PSOE". Pese a ello, Gutiérrez ha puesto en valor el trabajo negociador realizado junto a los socialistas: "En una semana todos dormimos veinte horas, fue muy difícil consensuar doscientas medidas desde posturas enfrentadas".

El número dos de Albert Rivera en el Congreso de los Diputados ha pedido, para la etapa que se avecina después de las elecciones del 26 de junio, abandonar "las trincheras ideológicas" y tener una voluntad real de regenerar España. En ese sentido, y aunque sin mencionar expresamente a Mariano Rajoy, Gutiérrez ha señalado al PP como un partido aún incompatible con la regeneración: "Hay partidos que están manteniendo el aforamiento a Rita Barberá, con este tipo de casos hacen difícil que la ciudadanía entienda que ese equipo pueda ser capaz de regenerar España". Preguntado por el presidente del Gobierno en funciones, ha vuelto a responsabilizarle del bloqueo institucional por su inmovilismo: "Una persona que ha estado sin hacer nada durante 120 días y luego quejándose de que él quería hacer un gran pacto".

En cuanto a las nuevas elecciones, Gutiérrez ha negado que se trate "como pretenden algunos" de una "segunda vuelta". Además, ha reconocido que "no es fácil" desbloquear la situación ante la previsión de un resultado muy similar al de diciembre.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios