Menú

Podemos, sobre el PSOE: "Bailan con el plan de las élites y con el PP"

Los dirigentes morados aprovechan para asentar una estructura orgánica de la formación con la campaña "Activa tu círculo". 

5
Podemos, sobre el PSOE: "Bailan con el plan de las élites y con el PP"
Echenique, Montero e Iglesias. | Dani Gago

Podemos se encuentra a la espera de los movimientos de los demás partidos. Creen en el seno de la formación morada que el PSOE finalmente se abstendrá y entonces, su intención es volver al epicentro informativo ocupando el lugar de "principal partido de la oposición".

En esta línea, este miércoles, Irene Montero aseguraba en una entrevista en Telecinco que "es urgente que haya Gobierno y también que exista la posibilidad de hacer un trabajo parlamentario, en nuestro caso, el de oposición", y se congratulaba de ser "la única fuerza política que está diciendo que nos oponemos al Gobierno de Mariano Rajoy y que nos oponemos a las políticas de austeridad. El resto de formaciones, de una manera u otra, bailan con el plan de las élites y bailan con PP".

Tras ello, continuaba presionando al PSOE para que se decidiera cuanto antes. "Creemos que lo mejor para nuestro países un gobierno de corte progresista y que los números dan pero eso implica una decisión política del PSOE, que es la de intentar formar gobierno con nosotros, pero no parece que esa decisión se vaya a dar. La vieja guardia quiere una abstención al PP". Y añadía que es "el PSOE el que tiene la llave para decidir si en este país hay un gobierno de Mariano Rajoy, uno de progreso o vamos a unas terceras elecciones".

"Activa tu círculo"

Mientras esperan a que las demás formaciones den pasos, los dirigentes morados aprovechan para poner orden en la formación. En un comunicado enviado desde la Secretaría de Organización de Pablo Echenique anuncian que "entramos por fin en una nueva fase de Podemos en la que toca hacer un diagnóstico fiable y actualizado del estado de la organización, arreglar las disfunciones existentes y apoyarnos en lo hecho para repensarnos y mirar hacia el futuro".

Para ello, han iniciado un "plan de puesta a punto". Hasta el 30 de septiembre llevarán a cabo un "mapeo", es decir, crearán un registro, de las Comisiones de Garantías Autonómicas, de las Secretarías Generales y los Consejos Ciudadanos Municipales y, también, de los Círculos.

Inician así una campaña llamada "activa tu círculo" con la que pretenden que las bases del partido informen de los "círculos que se encuentran activos". Para ello, tendrán que rellenar un formulario en el que informen de sus movimientos.

A los que lo hagan, explican, les darán desde la dirección el título de “círculo activo", que le dotará automáticamente "de todos los derechos de aval, de participación y de voto en Podemos y servirá como primer requisito para la posible gestión de recursos propios y otros derechos económicos y jurídicos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios