Menú

Las perlas de Espinar en la rueda de prensa

El dirigente de Podemos ha tenido que dar muchas explicaciones sobre su pelotazo inmobiliario. Estas fueron algunas de sus frases. 

Libertad Digital
0
Las perlas de Espinar en la rueda de prensa
Ramón Espinar | EFE

Ramón Espinar se ha enfrentado a una complicada rueda de prensa tras publicarse que compró y vendió en pocos meses una vivienda protegida en la que ni siquiera vivió, con una plusvalía de 30.000 euros –19.000 después de impuestos–. En la comparecencia, ha quedado retratado. Estas son algunas de sus frases:

"Es una vivienda joven de la Comunidad de Madrid, no una VPO". Minutos después: "La venta de los pisos que tienen algún tipo de protección establece plazos. No se puede vender a precio de mercado un piso de protección. En este caso tenían que pasar 10 años para vender a precio de mercado. Por eso lo vendí al precio que fijaba la Comunidad de Madrid".

"La escritura se efectúa en 2010 y según se escritura yo pongo el piso a la venta. Por eso la venta se hace en 2011" (…) "La razón de la venta no tiene nada que ver con la revalorización del módulo de la comunidad de Madrid".

"Con toda esta operación yo gané en torno a 19.000 o 20.000 euros".

"Lo que hice con esos 19.000 euros fue, entre otras cosas, la matrícula de mi máster y comprarme un ordenador portátil".

"No hay beneficio, lo que hay es una diferencia entre el precio de compra y precio de venta"

"No es cierto que yo ganara 30.000 euros con la operación, eso es mentira. 30.000 euros es la diferencia entre el precio de compra sin IVA y el precio de venta sin IVA".

"¿Cuál es el problema ético de que un chaval le pida 60.000 euros a sus padres? Que no es una cantidad escandalosa. (...) Mi abuela con sus ahorros, mi madre, que por cierto está divorciada de mi padre desde que yo tengo 5 años, con sus ahorros y su trabajo, y mi padre con sus ahorros y su trabajo en un momento en que uno no tenía la información que tiene ahora, y eso es importante, me prestan una cantidad en torno a 60.000 euros".

"Me parece que 60.000 euros no es una cantidad de dinero escandalosa y me parece que son muchos chavales en este país los que le han pedido una cantidad de dinero similar a sus padres y a su familia y a sus abuelos en un momento en el que han dicho 'pues mira, voy a ver si puedo meterme en un piso'".

"El Ayuntamiento de Alcobendas no tiene nada que ver con estas viviendas, son viviendas jóvenes de la Comunidad de Madrid".

"Esto le ha pasado a mucha gente en este país que no ha podido hacerse cargo de un piso y lo ha tenido que vender".

"El origen del dinero es el que todo el mundo se imagina, un préstamo familiar. No tengo las cantidades exactas, pero creo que fue en torno a 60.000 euros".

"Considero que la venta de un piso que no lo puedes pagar a un precio al que te obligan a venderlo es lo que tienes que hacer. Claro que es ético".

"Desconozco por completo la relación de la cooperativa (de CCOO) con Caja Madrid" (a preguntas de los periodistas).

"Esto no es una cosa que le sea ajena a cualquier persona que nos está viendo (…) Le ha pasado a mucha gente en este país, que no ha podido hacerse cargo de la compra de un piso y lo ha tenido que vender".

"Esta información está hoy en los medios de comunicación porque quien ha sacado la información no quiere que yo sea secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. Y quien ha sacado esa información es el Grupo Prisa".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation