Menú

Pedro Sánchez: "En las primarias nadie pierde"

El ex secretario general del PSOE propone consultas obligatorias con la militancia, listas cremallera y limitar la duración de la gestora a 90 días.

El ex secretario general del PSOE propone consultas obligatorias con la militancia, listas cremallera y limitar la duración de la gestora a 90 días.
El candidato Pedro Sánchez durante un acto de campaña | EFE

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado que afronta las primarias "con la convicción de que nunca un socialista será mi adversario", y ha abogado por unas primarias "de debates, unidad y competición, pero entre compañeros".

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz, con el aforo al completo, Sánchez ha asegurado que "en las primarias nadie pierde, gana el PSOE". Asimismo, tras afirmar que "tiene claro" que su adversario no es ningún socialista, sino "el PP", ha pedido a los socialistas "dar una lección" en este sentido.

A su juicio, de cara a elegir al nuevo secretario general en las primarias, sin importar el número de candidatos que se presente, "solo hay dos opciones", que ha dividido entre "la abstención a Rajoy o un PSOE de izquierdas".

Pedro Sánchez ha defendido su proyecto de 'Sí es sí' y ha asegurado que "vamos a dar la vuelta al PSOE con los votos de los andaluces". Asimismo, ha afirmado que "en este proyecto, donde están representadas todas las generaciones, no sobra nadie", porque "dice sí al PSOE, a ser de izquierda, de la militancia y creíble".

"Porque decimos sí al PSOE decimos no a Rajoy", ha incidido el candidato a la Secretaría General socialista, que ha añadido que "a algunos les cuesta trabajo decir que el PSOE es de izquierda y nuestro color favorito el rojo". "Necesitamos un PSOE unido a su historia, sus afiliados y no unido a la derecha", ha afirmado.

Así, ha asegurado que si resulta ganador de las primarias, exigirá"la misma lealtad al resto que me exigiré a mí mismo, porque, por experiencia, sé lo que significa debilitar al secretario general y dar fuerza a la derecha".

En este sentido, ha añadido que "el día después de las primarias, todos a trabajar detrás de nuestro secretario general para derrotar a la derecha"."Un PSOE sin líder solo beneficia a Rajoy", ha asegurado Pedro Sánchez, que ha criticado así que se ha puesto "muy tarde" el Congreso para ello.

A partir de aquí, Sánchez ha argumentado su "paso al frente", porque "son tiempos de compromiso, no de resignación" y "hay mucha gente que sabe que solo con un PSOE fuerte derrotaremos a la derecha". Por ello, ha abogado por un "sí a ser la fuerza vertebradora del cambio".

Para conseguir su objetivo, Pedro Sánchez ha descrito el "modelo de partido" que quiere para el PSOE, con pilares básicos como la transparencia y la democracia interna, con lo que ha asegurado que las consultas con la militancia será "obligatorias", así como las "listas cremalleras", la ejemplaridad ante la corrupción y que las gestoras tenga una duración máxima de "90 días".

El candidato a la Secretaría General del PSOE ha defendido su proyecto de "sí al cambio" preguntando "qué ha cambiado en los últimos meses en este país, si Bárcenas sigue en la calle y Rajoy en La Moncloa".

"Sí al cambio es la autonomía del PSOE", ha afirmado antes de concluir diciendo que es "un proyecto autónomo y yo un político libre", así como que "no proponemos ningún giro, sino volver a ser el partido de la izquierda".

Temas

En España

    0
    comentarios