Menú

Las comunidades donde Susana Díaz pinchó

El País Vasco y Cataluña dieron la espalda a Susana Díaz, a falta del recuento oficial. Estos son los datos que dan las candidaturas.

El País Vasco y Cataluña dieron la espalda a Susana Díaz, a falta del recuento oficial. Estos son los datos que dan las candidaturas.
Susana Díaz, de campaña en Toro | EFE

La candidatura de Susana Díaz ha obtenido el 41,7 por ciento de sus 63.610 avales para liderar el PSOE en Andalucía, donde, como era de esperar, triplica en firmas a su principal adversario, Pedro Sánchez, aunque, sin embargo, ha pinchado en Cataluña y el País Vasco, donde apenas ha sumado un millar de apoyos en total.

Según han informado fuentes de la candidatura de Díaz, a los 62.617 avales entregados directamente por miembros de su candidatura en Ferraz hay que sumar más de mil firmas que se habían presentado en la propia dirección federal por militantes.

Díaz ha cosechado más avales para las primarias en Andalucía, la comunidad de la que es presidenta, 26.551 firmas en total, mientras que en Cataluña sólo ha logrado 974 (muy lejos de las 6.058 de Sánchez) y, en el País Vasco, 96 (frente a las 1.044 del ex secretario general). El País Vasco es, de hecho, el territorio donde menos apoyos ha tenido Díaz, sólo ligeramente por encima de la ciudad autónoma de Melilla, con 70 apoyos.

Tras Andalucía, Díaz ha conseguido otras 5.313 en la Comunidad Valenciana, aunque aquí también se habría visto superado por Sánchez, que ha presentado 8.105 de esta comunidad.

Díaz habría obtenido, además, 5.025 en Castilla-La Mancha y 4.550 en Madrid. También habría sacado más avales que Sánchez en Aragón, Extremadura, Murcia y Ceuta.

Temas

En España

    0
    comentarios