Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cómo usar el crowdfunding para financiar tu idea

A cierre de 2016, el crowdfunding recaudó 113 millones de euros, un 116,09% más.

Libertad Digital
0
Auge del crowdfunding | Pixabay/CC/martaposemuckel

El cierre del grifo del crédito por parte de la banca española y la evolución de las nuevas tecnologías han hecho aterrizar en España a nuevas alternativas de financiación. El crowdfunding es uno de los sistemas que mejor acogida está teniendo en nuestro país.

También conocido como financiación en masa, permite a un gran número de personas costear cualquier tipo de proyecto que consideren interesante. Los responsables de la idea en cuestión se anuncian en la plataforma y solicitan la cantidad de dinero que necesitan.

Lo habitual es que los participantes ofrezcan a sus mecenas algún tipo de contraprestación por el dinero, ya sea económica o en especie. El proceso de financiación tiene una fecha límite y si no se consigue la totalidad de la cuantía necesaria, se devuelve el dinero a los usuarios.

El éxito en nuestro país ha sido tal, que a cierre de 2016 el crowdfunding recaudó 113 millones de euros, un 116,09% más que un año antes. Eso sí, si tienes un proyecto en la mente, y quieres llevarlo a cabo este año, desde Monedo Now han elaborado una serie de recomendaciones sobre cómo llevar a cabo una campaña de estas características:

  • Público objetivo: para que tu mensaje no caiga en saco roto, debes utilizar el canal adecuado para comunicarte con tu público objetivo.
  • Presentación del proyecto: es importante realizar un dossier del proyecto que explique los detalles y sus objetivos para generar la confianza suficiente entre los ahorradores que van a contribuir a financiarlo.
  • Lista: realizar una base de datos con los correos electrónicos o teléfonos de personas a las que les podría interesar la acción será muy útil. Además, así, te permitirá mantenerles informadas sobre la evolución del proyecto.
  • Elegir la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades: Kickstarter, Indiegogo, Verkami… la lista de plataformas de crowdfunding es infinita, sólo tienes que elegir la que mejor se adapte a tu proyecto.

  • Redes sociales: para cualquier proyecto que se precie, llevar a cabo una campaña en las redes sociales es tarea obligada. Facebook, Twitter e Instagram son las mejores vías para llegar al público.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
    2. Pasillos, goteras y humedades: las reformas que el Gobierno subvenciona por primera vez
    3. Los barones dan carta blanca esta vez a la 'alianza Frankenstein' de Sánchez
    4. Irene Montero multiplica por ocho sus ingresos desde que entró en política
    5. La herencia de Iglesias es diez veces mayor que el patrimonio medio de los españoles
    0
    comentarios

    Servicios