Menú

Las 250 fintech más fuertes del momento

Estos nuevos modelos de negocio suponen todo un desafío para la banca tradicional.

Estos nuevos modelos de negocio suponen todo un desafío para la banca tradicional.
Auge del sector fintech | Pixabay/CC/TheHilaryClark

La revolución de las nuevas tecnologías ha llegado a la banca. De la fusión de los conceptos financial y technology ha nacido el término fintech. Se trata de una nueva oleada de compañías que han llegado para ofrecer a sus clientes servicios financieros de forma rápida, barata y desde el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo electrónico.

Estos nuevos modelos de negocio suponen todo un desafío para la banca tradicional. Tanto es así que, a día de hoy, en España existen alrededor de 300 empresas fintech, cuando hace tan solo un año existían unas 100, según los datos de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI). Para el año 2018, prevén alcanzar las 400.

En términos de empleo, Aefi prevé que el sector fintech creará 5.000 nuevos empleos a lo largo del año, lo que sumados a los 5.000 actuales hará un total de 10.000 trabajadores.

A nivel mundial el apetito inversor por el sector fintech va en aumento. A cierre de 2016, la inversión mundial del capital riesgo en este tipo de empresas financieras alcanzó los 13.600 millones de dólares, un 7% más. En los últimos tres años, esa cifra se ha multiplicado casi por cinco.

En este sentido, CB Insights ha publicado un informe con las 250 fintech más fuertes del momento. Para elaborar el ranking ha tenido en cuenta sus datos de empleo y tráfico de sus webs; la salud de su sector y de su actividad financiera y la calidad de sus inversores.

En la lista hay algunas empresas con actividad en nuestro país. Por ejemplo, Kreditech, que opera en España bajo las marcas de préstamos online Kredito24 y Monedo Now, es una de las destacadas en el ranking. "Mejorar la libertad financiera" de sus clientes es el objetivo principal de esta compañía. "La empresa tiene como objetivo proporcionar acceso a crédito y una mayor comodidad para los servicios bancarios", explican en el documento.

Temas

En España

    0
    comentarios