Menú

Lo que se sabe de los atentados en Cataluña

Pasadas las cinco de la tarde de este jueves, una furgoneta irrumpía en Las Ramblas y atropellaba a decenas de personas. 

Pasadas las cinco de la tarde de este jueves, una furgoneta irrumpía en Las Ramblas y atropellaba a decenas de personas. 
El coche del atropello en Cambrils | EFE

A las cinco de la tarde de este jueves 17 deagosto, una furgoneta atropellaba a decenas de personas en Las Ramblas, una de las zonas más turísticas de Barcelona. Horas después, los Mossos de Esquadra abatían a cinco terroristas después de que atentasen en la localidad de Cambrils. Los ataques acababan con la vida de 14 personas y estarían relacionados, además, con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarragona) el miércoles día 16, en la que murió una persona y otra resultó herida.

Por el momento, estos son los datos que se conocen sobre los atentados y han sido confirmados por las autoridades.

Barcelona

- Al menos hay trece personas muertas en Barcelona y un centenar de heridos.

- El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado

- Se desconoce la identidad del conductor de la furgoneta

- Los Mossos de Esquadra explicaron que no había ningún atrincherado en un bar del centro de Barcelona como se había informado en un primer momento.

- Hay un total de cuatro detenidos. Tres de ellos en Ripoll y otro en Alcanar.

- El vehículo que provocó la tragedia recorrió un total de 530 metros en La Rambla de Barcelona atropellando a decenas de personas. Se trataba de una furgoneta alquilada que fue recogida en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, según fuentes policiales. Una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo.

- Los terroristas habrían utilizado dos vehículos. Tras el atentado, han localizado una de las dos furgonetas utilizadas aparcada en la localidad barcelonesa de Vic. En ese segundo vehículo, que no contiene explosivos y no representa ningún peligro, podría haber huido uno de esos dos autores, informa Efe.

- La Generalidad recomendó a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área de la plaza de Cataluña. El viernes por la mañana, la circulación se ha reabierto en la mayor parte de las Ramblas y los comercios han empezado a abrir.

-Emergencias de Cataluña ha facilitado el teléfono +34 93 214 21 24 para quien necesite información sobre el atentado y otro para los familiares de posibles afectados: +34 900 400 012.

- Por otro lado, otra persona fue encontrada muerta por una herida de arma blanca tras haber embestido a unos agentes de los Mossos de Esquadra en un control a la salida de Barcelona.

Cambrils

- Pasadas las 01.30 de la madrugada, los Mossos de Esquadra abatían a cinco terroristas después de que atentasen en la localidad de Cambrils (Tarragona). Todos ellos han muerto.

-Cuatro de ellos fueron abatidos por una misma agente de los Mossos. Los atacantes tenían la intención de perpetrar un segundo atropello masivo en la localidad turística.

- Una mujer ha fallecido este viernes y seis personas han resultado heridas al ser arrolladas por los terroristas.

Temas

En España

    0
    comentarios