Menú

La media docena de puestos que ya acumula Irene Montero

Y mientras Montero aumenta su lista de cargos, otros, como la diputada Bescansa, muy crítica con Iglesias en las últimas semanas, los van restando.

Tras la purga de este martes de Carolina Bescansa en la Comisión Constitucional, Irene Montero ha sumado un puesto más a su lista de cometidos en el Congreso de los Diputados. Así, acumula casi media docena en la Cámara Baja -cinco en total- además de ser la Secretaría de Acción Institucional del partido morado.

Después de haberse convertido en la nueva vocal de la Comisión Constitucional, Montero es portavoz titular de la Junta de Portavoces, vocal de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión de Interior y vocal de la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados.

No es solo la cantidad de cargos, sino que estos puestos son de relevancia en el Congreso. No es lo mismo formar parte de la Comisión Constitucional que, por ejemplo, de la de Seguridad Vial.

En comparación con otras portavoces, Montero comparte con Margarita Robles el número de "puestos" en el Congreso. Eso sí, las comisiones a las que pertenece la socialista no son de la misma relevancia que las de la de Podemos.

Por ejemplo, Robles, además de ser vocal de la Diputación Permanente y portavoz Titular de la Junta de Portavoces, es adscrita de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, vocal de la Comisión de Reglamento y vocal de la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados. Eso sí, no tiene el peso del cargo que Montero ostenta en la dirección de un partido.

montero-ok.jpg

Y mientras Montero aumenta su lista de puestos, otros, como la diputada Bescansa, muy crítica con Pablo Iglesias en las últimas semanas, los van restando. Tras su purga, ahora solo es portavoz de la comisión de Investigación presunta financiación ilegal del Partido Popular y vocal de la subcomisión para la reforma electoral (154/10).

bescansa.jpg

Montero, aseguran desde Podemos, no "cobrará más" ya que el puesto de "vocal", que es el que ocupa, no supone una remuneración adicional. La portavoz del partido cobra más de seis mil euros al mes, aunque no se queda con ese cantidad total. Como diputada, 2.813 euros, más 1.741 de gastos de representación y 935 de gastos de libre disposición, como se puede ver en la página web de la Cámara. Además, hay que sumar a esa cantidad más de 800 por ser diputada por Madrid.

El régimen disciplinario del partido morado reza que sus cargos sólo pueden percibir tres salarios mínimos (825 euros cada uno) por lo que lo demás, lo donan, normalmente, al propio partido.

Temas

En España

    0
    comentarios