Menú

Podemos organiza este viernes una visita de eurodiputados al Valle de los Caídos

Una delegación de eurodiputados, encabezada por Podemos, busca denunciar la "apología del franquismo" que se vive en España.

Una delegación de eurodiputados, encabezada por Podemos, busca denunciar la "apología del franquismo" que se vive en España.
Imagen del Valle de los Caídos | LD/EFE

Una delegación de eurodiputados, encabezada por los representantes de Podemos e Izquierda Unida Miguel Urbán y Javier Couso, visitará este viernes el Valle de los Caídos para denunciar "la situación de apología del franquismo" que se vive en España "con este tipo de monumentos".

Siguiendo los pasos del socialista Odón Elorza, que ya lo visitó el miércoles para pedir la exhumación de Franco, este viernes será un grupo de representantes europeos junto al diputado morado José David Carracedo, los que acudan al "Valle de Cuelgamuros con el objetivo de dar a conocer internacionalmente la situación de impunidad imperante en el Estado español respecto a los crímenes del franquismo, así como de los actos conmemorativos que hacen sistemáticamente apología del mismo", explican en la convocatoria enviada por la formación de Pablo Iglesias.

La visita está coorganizada por el grupo de memoria histórica del Parlamento Europeo y entre sus actividades también está acudir al Cementerio Parroquial de San Lorenzo de El Escorial.

También el PNV

Además de Couso, Urbán y Carracedo, la delegación estará formada por los eurodiputados Martin Schirdewan (Die Linke), Stelios Kouloglou (Syriza), Ana Gomes (PS-S&D), Antonio Marinho e Pinto (Partido Democrático Republicano–ALDE), Ana Miranda (BNG) e Izaskun Bilbao (PNV).

Tras la expedición, los representantes de Podemos ofrecerán una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para explicar su visita.

Temas

En España

    0
    comentarios