Menú

Ciudadanos exige la dimisión de Cifuentes y pide al PP que proponga un sustituto

Ignacio Aguado pide al PP que busque una alternativa a la presidenta para seguir apoyándoles en la Comunidad de Madrid.

Libertad Digital
0

Operación Murcia confirmada. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este lunes la dimisión formal de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y pide al PP que presente una candidatura alternativa después de que los populares hayan rechazado la comisión de investigación propuesta por la formación naranja sobre el máster de la dirigente en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Así lo ha indicado Aguado en rueda de prensa en la Cámara regional después de que anunciase este sábado un ultimátum al PP para que presentara antes de las 12 horas de este lunes las 48 firmas de los diputados populares en la Asamblea para apoyar la comisión de investigación sobre el máster.

En caso de no hacerlo, Aguado señaló que exigirían la dimisión de la dirigente madrileña y como ha explicado, hace pocos minutos los populares ha enviado un documento a Ciudadanos en el que explican que no apoyan la comisión. "Queríamos ver si el PP estaba más del lado de la verdad o de la mentira, si querían llegar hasta el fondo del asunto, después de casi 20 días conociendo noticias tras noticias", ha apuntado.

A juicio de Aguado, el texto que ha presentado el PP diciendo que no están de acuerdo con la comisión, además de que lo han recibido fuera de plazo, recoge la actitud de los populares que busca convertir la comisión en una "persecución contra fuentes y periodistas". "Es el mundo al revés", ha aseverado.

"Si el PP quiere conservar la presidencia de la Comunidad de Madrid tendrá que apartar a la señora Cifuentes", ha dicho Aguado.

En 'Es la tarde de Dieter', Ignacio Aguado ha descartado que su formación vaya a dar marcha atrás en su petición de dimisión de la presidenta madrileña. "hemos pedido la dimisión y la mantenemos", ha defendido. Al mismo tiempo ha vuelto a poner una fecha límite, esta vez para que el PP proponga un candidato alternativo a Cifuentes. Ha hablado de finales del mes de abril.

Ignacio Aguado ha argumentado que llevan "20 días pidiendo explicaciones" y la respuesta que han tenido este lunes ha sido un documento "fuera de plazo que le quiere dar la vuelta como un calcetín" a la propuesta de comisión de investigación propuesta por Ciudadanos. El líder del Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha vuelto a acusar al PP de dirigir el foco hacía los periodistas y sus fuentes y no a las presuntas personas corruptas.

"No quieren conocer la verdad hasta que no ven las orejas al lobo", ha afirmado Aguado. Sobre la comisión de investigación del máster de Cristina Cifuentes, ha defendido que le gustaría "que se pusiera en marcha. El PSOE nos da largas y Podemos no lo sabremos hasta el miércoles que es cuando se reúne la ejecutiva. Lo ideal es que haya una comisión. Seguir adelante y tomar decisiones políticas".

No quiere que gobierne Podemos y PSOE "deprisa y corriendo"

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no cree que la moción de censura planteada por el PSOE a la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, sea la "única salida" y, por tanto, no ve sensato que "deprisa y corriendo" los socialistas y Podemos "se pongan a gobernar".

Aunque Ciudadanos "no descarta" ninguna opción en la crisis madrileña generada por la polémica sobre el máster de Cifuentes, Cs es más partidario de resolver la situación 'a la murciana' relevando a Cifuentes por otro candidato, como sucedió en el último momento con el entonces presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, imputado por corrupción.

Lo ha recordado así la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, después de que la formación naranja haya pedido la dimisión de Cifuentes y haya exigido al PP que presente un candidato alternativo para dirigir Madrid.

Arrimadas ha cargado contra el PP por "proteger" a la presidenta madrileña intentando "bloquear" la comisión de investigación con unas exigencias que suponen una "falta de respeto" y con las que pretenden perseguir a los periodistas y a sus fuentes en lugar de averiguar lo qué ha sucedido con el máster.

Lo que el PP quiere, ha lamentado, es "cambiar la película" y poner el foco en las personas que "se han atrevido" a denunciar todo lo que ha pasado.

No ha querido pronunciarse sobre si su partido apoyaría o no la moción de censura y se ha limitado a afirmar que Cs es un partido regenerador y reformista que busca la estabilidad aunque eso sí, no ha descartado ninguna estrategia.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios