Menú

Ciudadanos ve un Gobierno de "correcto perfil técnico" pero "débil" y "sin programa"

"La estética es importante, pero mucho más lo que se va a hacer" asegura Toni Roldán.

0
Ciudadanos ve un Gobierno de "correcto perfil técnico" pero "débil" y "sin programa"
Albert Rivera. | EFE

"Yo diría que el perfil técnico general de los ministros es correcto, no tenemos nada que objetar" aseguraba el portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados convocada este miércoles instantes después de que Pedro Sánchez confirmase los nombres de su Gobierno.

Sin embargo, Roldán tachaba de "débil" a un Ejecutivo sustentado en ochenta y cuatro escaños y con "hipotecas" aún por descubrir ya que, a juicio del diputado naranja, nadie "da su apoyo a cambio de nada" en referencia a los grupos que, como Podemos, el PNV y los separatistas catalanes, respaldaron la moción de censura para derrocar a Mariano Rajoy.

El portavoz económico de los de Albert Rivera se comprometía a hacer una oposición "constructiva" pero "implacable con la corrupción y con el cumplimiento de la Constitución". Además, subrayaba la "dificultad" de llegar a acuerdos con la ensalada de siglas en la que se aupó Sánchez para llegar a La Moncloa: "Con tres partidos o cuatro era muy difícil llegar a acuerdos, pues imagínense con veintidós partidos lo difícil que es".

La "estética" y la acción de Gobierno

Roldán volvía a reivindicar el adelanto electoral como la mejor opción a la crisis política que vive España, lastrada a su juicio por el escaso margen de maniobra del Ejecutivo: "Es importante la estética, son importantes los gestos, pero es mucho más importante lo que se va a hacer, y es mucho más fácil cuando tienes un Gobierno sólido y fuerte".

En privado, varios dirigentes de Ciudadanos admiten que el gabinete de Sánchez tiene un perfil muy del gusto de Rivera y subrayan que, sobre todo en el área económica, funciona como un "antídoto" contra las políticas populistas de Podemos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios