Menú

Patricia Reyes: "El gobierno que se llama el más feminista niega los derechos de las prostitutas"

La diputada de Cs ha comentado la postura cambiante del Gobierno de Sánchez respecto a la prostitución.

La diputada de Cs ha comentado la postura cambiante del Gobierno de Sánchez respecto a la prostitución.
Archivo | EFE

La diputada de Cs, Patricia Reyes, ha analizado en Es la Mañana de Federico la prostitución y la polémica surgida tras la aprobación de un sindicato y el enfado posterior de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que llegó a hablar de "gol por toda la escuadra" y de que encargará a la Abogacía del Estado que estudie cómo anular la medida.

Según Reyes, "el PSOE se equivoca al negar el derecho a estas personas, ni siquiera se ha dignado a escucharlas antes de hacer todas estas declaraciones, primero diciendo que la aprueban, luego que van a sacar otra a través de la Abogacía del Estado…". En definitiva "es una muestra del desbarajuste del PSOE".

No obstante, las declaraciones de la ministra, a juicio de la diputada de Cs, "son las más sinceras realizadas por una persona del gobierno de Sánchez que les pone en evidencia y demuestra la hipocresía del PSOE" al "negar la posibilidad de crear un sindicato pero, en cambio, dejan que se organicen como patronal los propietarios de los clubes de alterne".

También ha corregido el error de Pedro Sánchez y varios miembros de su gobierno al hablar de la prostitución como una actividad ilegal. "No es ilegal, es alegal porque no quieren abordar este debate". Muestra de ello es que "la prostitución computa a la hora de calcular el PIB".

Además ha recordado que "el Estado no está para imponer moralidad, hay que diferenciar entre moral y derecho" y ha subrayado cómo "el gobierno que se hace llamar el más feminista de la historia niega el derecho de las prostitutas, ¿son menos mujeres?", se ha preguntado Patricia Reyes que ha reivindicado el "feminismo que defiende la libertad de las mujeres, el que defendía Clara Campoamor, frente el feminismo moralista e incluso puritano".

Postura de Cs

Patricia Reyes ha explicado que la postura de su partido es "luchar contra la trata de personas y cualquier tipo de explotación sexual" pero, al mismo tiempo, hay que respetar a quien elige ejercerla libremente. Por eso ha pedido "regularla, como se ha hecho en Europa, y luchar así contra la trata ya que haría más visibles esos casos".

Temas

En España

    0
    comentarios