Menú

Juan Marín: "Si PP y Cs sumamos lo suficiente para que haya un cambio en Andalucía ese cambio se va a producir"

El candidato por Ciudadanos ha asegurado en esRadio que no va a pactar con Susana Díaz tras las elecciones del 2 de diciembre.

0
Federico Jiménez Losantos entrevista a Juan Marín Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El candidato por Ciudadanos ha asegurado en esRadio que no va a pactar con Susana Díaz tras las elecciones del 2 de diciembre.
Juan Marín, candiato por Cs a la presidencia de la Junta de Andalucía | EFE

Con la campaña de las elecciones andaluzas a pleno rendimiento el candidato por Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha sido entrevistado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio.

Marín ha afirmado que "llevamos 40 años asistiendo al mismo escenario, un PP resignado a perder y un PSOE en la figura de Susana Díaz que se cree que Andalucía es su cortijo" por eso espera que con sus "propuestas y posicionamientos" los andaluces "saquen conclusiones".

"Que el PSOE sea malo no lo digo yo, lo dicen los datos" ha asegurado el candidato de Cs que defiende su acuerdo con Susana Díaz por "las reformas" que se hicieron en la pasada legislatura andaluza. Sin embargo ha negado que vayan a pactar de nuevo con los socialistas porque "no han cumplido los acuerdos" que hicieron hace cuatro años. Juan Marín ha argumentado su decisión: "Si usted firma un contrato con alguien y no lo cumple, ¿vuelve a firmar un contrato?".

Posibilidad real de cambio en Andalucía

El candidato por Ciudadanos también ha hablado de las encuestas y la posibilidad de desbancar a la izquierda en Andalucía. Juan Marín ha dicho que "hace 4 años las últimas encuestas nos daban cinco escaños y sacamos nueve" y que en las encuestas de ahora "duplicamos ese número". Con esos datos Marín ha señalado que "tenemos la oportunidad de poder dar un vuelco a los 40 años de PSOE".

Para ello tendrán que llegar a acuerdos con el PP de Juanma Moreno y, posiblemente, con Vox, capitaneado por el juez Serrano. Sobre este asunto Juan Marín ha señalado que "ahora hay una posibilidad real de poder sumar con el PP para llevar a cabo ese cambio" y que "si sumamos lo suficiente para que haya un cambio en Andalucía ese cambio se va a producir".

Sobre la entrada de Vox en el Parlamento de Andalucía que vaticinan casi todas las encuestas, Juan Marín ha apuntado que "hay 24 fuerzas extraparlamentarias" y que "cuando se sepa la composición del Parlamento se verá a dónde se puede llegar".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot