Menú

Casado: "Nuestro único rival es Pedro Sánchez"

El líder del PP aparca las hostilidades contra Vox y Ciudadanos y carga contra el presidente del Gobierno.

El líder del PP aparca las hostilidades contra Vox y Ciudadanos y carga contra el presidente del Gobierno.
Pablo Casado. | EFE

Tras una semana en la que los ataques entre Vox, Ciudadanos y el Partido Popular han ido en aumento, con reparto de Ministerios entre Pablo Casado y Albert Rivera incluido, y un rifirrafe entre el expresidente del Gobierno José María Aznar y Santiago Abascal, este sábado, el líder del PP ha aparcado las hostilidades contra los que en un futuro pueden ser sus socios.

Pablo Casado ha bajado el tono contra CS y Vox, y lo ha subido contra el presidente del Gobierno: "Pedro Sánchez es nuestro único adversario", ha asegurado en un mitin en la localidad cántabra de Torrelavega.

"Esta es la campaña en estas elecciones, que no nos despisten", ha pedido el líder de los populares: "Nuestro adversario es Pedro Sánchez porque está vendiendo la economía y porque está vendiendo España a trozos y a plazos a los separatistas. Es nuestro único adversario", ha sentenciado, "porque él ya se rodea del resto: de los de Podemos, el PDeCAT y Bildu". "Se acompaña de Pablo Iglesias que ya dejó arruinada a Venezuela", ha añadido.

"Sánchez va a hacer bueno a Zapatero"

El líder del Partido Popular ha explicado que tras las declaraciones de esta semana del líder del PSC, Miquel Iceta, en las que aseguraba que no descarta un referéndum pactado "si el 65% de los catalanes quiere la independencia", se ha visto cómo Sánchez "además de a trozos", también quiere "vender a España a plazos" ya que "vemos qué es lo que está negociando ahora Iceta con Puigdemont para decirle que, en unos años, si siguen adoctrinando a los niños y manipulando los medios de comunicación, les concederían la posibilidad de un referéndum de autodeterminación".

El otro eje del discurso de Casado ha vuelto a ser la economía. "A la gente, cuando gobernamos, les va bien", ha afirmado Casado que ha acusado a Sánchez de "querer arruinar España y de hacer promesas que no puede cumplir como las que, en su día, ya realizó Zapatero".

"Ayer Sánchez anunció una oferta de 30.000 empleos públicos. Zapatero también anunció 35.000 y luego tuvo que bajarles el sueldo a los funcionarios y les congeló las pagas extraordinarias", ha explicado el líder del PP que ha ironizado con que "Sánchez va a hacer bueno a Zapatero".

Temas

En España

    0
    comentarios