Menú

La Fiscalía se plantea recurrir la absolución del expresidente del Barça Sandro Rosell

Rosell fue absuelto de un delito de blanqueo de capitales el pasado miércoles tras haber permanecido 22 meses en prisión provisional.

0
La Fiscalía se plantea recurrir la absolución del expresidente del Barça Sandro Rosell
El expresidente de Barça, Sandro Rosell | EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional "se plantea" recurrir la absolución del expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell. La Sala de lo Penal de la Audiencia absolvía el pasado miércoles a Rosell y a los otros cinco acusados de blanquear comisiones por los derechos de audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol y un contrato de esponsorización con Nike. Rosell ha permanecido 22 meses en prisión provisional mientras era investigado en esta causa.

Según las fuentes consultadas por esRadio y Libertad Digital, el Ministerio Púbico "posiblemente" presente el recurso en los próximos días. Cabe recordar, que la Fiscalía de la Audiencia Nacional dispone de un plazo de 10 días hábiles, sin contar festivos y fines de semana, para presentar el escrito.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal decidía absolver al expresidente del Barça, al entender que después de realizar el contraste valorativo entre la prueba practicada a instancia de la acusación y la de la defensa, "solo nos ha sido posible llegar hasta donde hemos llegado, operando en esa valoración con observancia del principio in dubio pro reo". Es decir, en caso de duda fallar a favor del acusado.

El tribunal concluía en la sentencia: "Nos quedan, al menos, dudas, tanto en relación con la ilegalidad de las comisiones (soborno) como respecto de las sospechas apuntadas sobre las distintas sociedades, dudas que, en aplicación del principio in dubio pro reo, insistimos, han de ser resultar a favor de la absolución".

Al finalizar el juicio, el fiscal modificó sus conclusiones provisionales y solicitó una pena para Rosell de seis años de cárcel por delitos de blanqueo de capitales y grupo criminal, cinco años para el gestor andorrano Joan Besolí y penas de entre 1 año y 11 meses y 1 año y medio para la mujer del expresidente de F.C. Barcelona, Marta Pineda, y los otros tres acusados, Pedro Andrés Ramos, José Colomer y Shahe Ohannessian.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation