Menú

Hermann Tertsch: "España está más en peligro de lo que ha estado nunca desde la invasión napoleónica"

El número tres de Vox para el Parlamento Europeo, Hermann Tertsch, ha hablado en esRadio de la importancia para España de las elecciones europeas.

Federico entrevista Hermann Tertsch

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El número tres de Vox para el Parlamento Europeo, Hermann Tertsch, ha hablado en esRadio de la importancia para España de las elecciones europeas.

El periodista Hermann Tertsch dio el paso a la política de la mano de Vox y actualmente forma parte de la candidatura del partido de Santiago Abascal para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. Tertsch ha pasado por el programa Es la Mañana de Federico de esRadio para advertir de los peligros a los que se enfrenta España y de lo que está en juego en los próximos comicios.

Uno de los asuntos que más ha criticado el candidato es que el PPE y ALDE "son lo mismo" que los socialistas. Piensa que "todos tienen el ideario socialdemócrata" y que están "en el mismo discurso del pensamiento correcto, menos los grupos que están llegando". Estos grupos, según Tertsch, "no son ni antieuropeos, ni euroescépticos, ni son de extrema derecha", son "grupos que están defendiendo que la UE ha ido por un camino que no querían ni sus fundadores". El candidato de Vox piensa que la Unión Europea "va por una deriva hacia un Estado único que lo que hace es despojarnos de nuestros elementos nacionales, que son los únicos que nos garantizan la democracia".

Tertsch, que opina que "ALDE es lo mismo que el grupo socialista y es lo mismo que el PP" y que "al final, los tres bailan juntos", ha apuntado que "si vota uno aquí PP, vota una alianza con el PSOE en Bruselas para aliarse con Cs. Realmente, no hay forma más gráfica para explicar qué está pasando en Europa".

En este sentido Vox se desmarca de esa ideología poniendo en cuestión las tesis sobre el multiculturalismo. Hermann Tertsch ha puesto el ejemplo de esa divergencia de pensamiento con el tema de la inmigración ilegal. Ha dicho que "no puede aceptarse como es la forma habitual de inmigración en Europa" y que la solución es "cerrar las fronteras como en Australia". El candidato de Vox ha dicho que hay que cambiar la legislación para que "el que entre ilegalmente pierda las esperanzas de quedarse". Sobre la multiculturalidad ha advertido que "dinamita las democracias por dentro porque divide la sociedad en grupos identitarios".

Acoso por parte de la izquierda

Hermann Tertsch también ha hablado de la situación en España. Ha dicho que "está más en peligro de lo que ha estado nunca desde la invasión napoleónica" y que es debido a "la podemización del PSOE", "un proceso gravísimo" que "empezó con Zapatero y ahora se ha consumado". El candidato a las elecciones europeas por Vox ha asegurado que "no existe la izquierda democrática en España" y que la última oportunidad fue "cuando se echó a Sánchez" de la Secretaría General del PSOE. Piensa que "el gran error ha sido que los otros partidos no han transmitido el grado de alarma necesario a la población".

El periodista ha puesto de ejemplo el acoso a Begoña Villacís por parte de la izquierda y el que sufren los candidatos de Vox cada vez que organizan un acto. Ha dicho que "no se puede hacer una campaña electoral en libertad" y que "tienen un comando de acoso por parte de la izquierda".

Temas

En España

    0
    comentarios