Menú

Jorge Azcón: "El PP en Aragón va a pedir que sus propuestas fiscales se lleven a cabo"

El alcalde de Zaragoza ha lamentado en esRadio que la izquierda pueda gobernar en Aragón. El PAR tendrá que retratarse en cuestiones fiscales.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Jorge Azcón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde de Zaragoza ha lamentado en esRadio que la izquierda pueda gobernar en Aragón. El PAR tendrá que retratarse en cuestiones fiscales.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. | David Alonso Rincón

Una vez constituidos los ayuntamientos, el foco de los pactos postelectorales se ha puesto en las Comunidades Autónomas. Mientras que en muchas de las CCAA donde el centroderecha ha conseguido la mayoría para gobernar se han puesto de acuerdo, en Aragón parece que no consiguen pactar para desalojar al socialista Francisco Javier Lambán del poder.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el recién investido alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado esta falta de acuerdo entre los partidos que han conseguido la mayoría en las Cortes de Aragón. Azcón ha asegurado que "el centroderecha tiene que hacer una reflexión profunda" y ha puesto de ejemplo que "cuando gana la izquierda siempre se pone de acuerdo".

El alcalde de Zaragoza ha contado que el Partido Aragonés (PAR) se ha desmarcado del pacto entre PP, Cs y Vox y podría dar el gobierno de Aragón a la izquierda. Cree que esa "incoherencia" van a tener que "explicarla otros. Podemos tendrá que explicar si van a apostar por bajar el Impuesto de Sucesiones y otras medidas que la izquierda no defendía".

"Van a tener que retratarse en esta cuestión" ha dicho Azcón ya que "el PP en Aragón va a pedir que sus propuestas fiscales se lleven a cabo y hay votos suficientes para que eso pase". El alcalde de Zaragoza ha señalado que "hay suficientes votos para que vean la luz todas las medidas fiscales en las que coincidimos con el PAR, Cs y Vox".

Los vínculos entre el PP y el PAR van mucho más allá de coincidencias en materia impositiva y otros puntos programáticos completamente contrarios a los postulados de la izquierda en Aragón. Jorge Azcón ha recordado que "el presidente del PAR, Arturo Aliaga, estuvo en la Convención Nacional del PP" y que "justo antes de las elecciones generales estuvimos a punto de hacer un acuerdo para presentarnos de manera conjunta".

También ha asegurado que, desde la alcaldía de la capital aragonesa, van hacer que "se reconozca el papel fundamental de la ciudad en Aragón" porque considera que "Zaragoza ha estado maltratada por el gobierno de Aragón". Azcón ha señalado que van a "defender al Ayuntamiento frente al gobierno de Aragón y el gobierno de España".

En materia impositiva ha prometido que "van a bajar todos los impuestos que se puedan bajar al que venga a emprender y a crear empleo" porque "ninguna de las empresas de Cataluña se ha venido a Aragón porque es un infierno fiscal. El PSOE subió todos y cada uno de los impuestos".

Temas

En España

    0
    comentarios