Menú

Lorena Roldán descarta un 'Cataluña Suma' porque "las condiciones de Navarra son especiales"

La nueva portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs ha valorado la situación en Cataluña "donde puede pasar cualquier cosa".

Tertulia de Federico: Cambios en Cs

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La nueva portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs ha valorado la situación en Cataluña "donde puede pasar cualquier cosa".

Lorena Roldán, líder de Cs en Cataluña, acaba de ser nombrada como nueva portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs. Un puesto de tanta responsabilidad, ha dicho en Es la Mañana de Federico, que asume "con mucha ilusión, convicción y centrada". Sobre las comparaciones con Inés Arrimadas las ha tildado de anecdóticas. "Que me comparen con Inés es un halago porque para mí es un referente" aunque "cada una tiene su propio estilo".

Roldán ganó las primarias de Cs en Cataluña. El motivo de haberlas realizado tan pronto es porque "en Cataluña puede pasar de todo, incluidas unas elecciones adelantadas" y por eso "queríamos que nos pillase con los deberes hechos". La situación en la comunidad la ha calificado de "caos y desgobierno" con "Torra amenazando con el otoño caliente y llamando a paros ideológicos". De hecho, "no sabemos qué va a hacer si no le gusta la sentencia por el golpe de Estado en Cataluña. Puede pasar cualquier cosa".

En este sentido ha apuntado que "para Torra la única prioridad es repetir el golpe y la hoja de ruta de Puigdemont" como demuestra que "esta misma semana se hayan vuelto a votar resoluciones que el TC ya ha declarado ilegales" con el "único objetivo de repetir el golpe de Estado". Entretanto, Sánchez no hace "lo que debería hacer y tiene desamparados a millones de catalanes".

Pese a esa situación ha descartado exportar la fórmula de Navarra Suma a Cataluña. Para Lorena Roldán "las condiciones de Navarra son especiales" al mismo tiempo que reconoce que "las de Cataluña, aunque tampoco son normales, no son las mismas". Según Roldán, "Cs aspira a ganar las elecciones en Cataluña como hizo en 2017".

La nueva portavoz de la Ejecutiva de Cs ha asegurado que su partido "es la única voz del constitucionalismo en Cataluña y que denuncia los abusos del separatismo". Del PP ha dicho que "ahora mismo tiene una representación mínima con 4 diputados que están en el grupo mixto" mientras que "el PSC ni está ni se le espera, ya hemos visto su complicidad pactando con ERC o JxC, los que nos llaman bestias taradas".

El ego de Sánchez

La investidura fallida de Sánchez la semana pasada la ha tildado de "bochorno" porque "Sánchez tiene un problema de egos con Pablo Iglesias, no había una discusión sobre medidas o reformas sino sobre sillones y egos, sobre quién quedaba por encima". Al presidente en funciones le ha pedido "que sea responsable y que deje de tener las instituciones secuestradas y paralizadas".

Pese a ello Cs, ha asegurado, seguirá trabajando "presentando medidas como la gestación subrogada o prohibir los homenajes vergonzosos a los etarras".

Operación Valls

Roldán se ha apresurado a asegurar que "Manuel Valls ya no forma parte de la alianza con Cs" porque "traspasó una línea roja como hacer alcaldesa a Colau o permitir que cuelguen una pancarta que excluye a más de la mitad de los barceloneses". Sobre el motivo del desacuerdo ha añadido que "en Cs no nos hemos movido de nuestra posición sino que fue Valls el que se salió de la estrategia y criterio que habíamos establecido". Por ello, "hemos sido firmes y ahora tenemos grupo propio en el ayuntamiento de Barcelona para parar los pies al nacionalismo y poner los problemas de los ciudadanos en el centro de las políticas".

Temas

En España

    0
    comentarios