Menú

Pablo Montesinos: "Los bandazos y la demagogia están marcando la respuesta del Gobierno al Open Arms"

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado en esRadio el papel del Gobierno en la crisis del Open Arms.

0
Entrevista a Pablo Montesinos Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado en esRadio el papel del Gobierno en la crisis del Open Arms.
Pablo Montesinos. | Europa Press

El barco de la ONG Proactiva Open Arms ha rechazado la última propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez y sigue esperando a que Italia abra los puertos para desembarcar a los inmigrantes recogidos en el Mediterráneo. Durante el pasado fin de semana y a través de su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno ofreció primero el puerto de Algeciras y después otros puertos más cercano por la negativa del barco de la ONG.

En el programa Es la Mañana de esRadio el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado el papel del Gobierno de Pedro Sánchez en esta crisis. Montesinos ha asegurado que "los bandazos y la demagogia están marcando la respuesta del Gobierno". Además ha remarcado que "no ha habido ningún tipo de coordinación" con el resto de países europeos como reclaman desde el PP, buscar una respuesta conjunta desde la UE.

También ha contado que el presidente del Gobierno ofreció el sobrecargado puerto gaditano para desembarcar a los inmigrantes sin consultar ni al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ni al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ambos del Partido Popular. Montesinos ha señalado que el presidente del Gobierno debería "compadecer de manera urgente ante los medios" y contestar dos preguntas: "¿por qué ahora sí y antes no con respecto al caso concreto del Open Arms? ¿Significa que ahora todos los buques como el Open Arms van a buscar los puertos españoles?".

El diputado popular ha asegurado que "España no está para improvisaciones, no está para bandazos. Esto es un tema muy serio, y la demagogia, ya lo comprobamos en el pasado, tiene consecuencias muy negativas".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD