Menú

Una auditoría saca a relucir un agujero de 100 millones en las cuentas de Zaragoza tras 16 años de PSOE y Podemos

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha analizado en esRadio estos datos descubiertos por una auditoría interna.

Entrevista a Jorge Azcón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha analizado en esRadio estos datos descubiertos por una auditoría interna.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. | David Alonso Rincón

El Ayuntamiento de Zaragoza gobernado por una coalición de PP y Cs se ha encontrado con un agujero en las cuentas de 100 millones de euros. Una auditoría encargada por los nuevos gestores ha destapado la desastrosa gestión heredada de los años en el gobierno local de Pedro Santisteve.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha contado que "es un informe hecho por la Intervención General del Ayuntamiento de Zaragoza" y que no tiene "contenido político". El regidor zaragozano ha señalado que esta auditoría "ha servido para recopilar algunas cosas que ya sabíamos y para que afloren algunas cosas nuevas".

Sumando las cosas nuevas y las cosas que han aflorado tras la auditoría se han encontrado con un agujero de 100 millones de euros. Jorge Azcón ha dicho que "100 millones para el Ayuntamiento de Zaragoza es muchísimo dinero" porque cuentan con un presupuesto de "750 millones". El regidor ha contado que "es como si alguien cobra 750 euros y tiene que pagar una derrama extraordinaria en su comunidad de 100 euros".

"En el caso del Ayuntamiento de Zaragoza se da una característica más: es que somos el más endeudado de España" ha destacado Jorge Azcón que culpa de este aumento de las deudas a "16 años seguidos de gobiernos de la izquierda", doce del PSOE y cuatro de Podemos. "El gobierno socialista marcó un récord de meter facturas en los cajones" ha dicho Azón que calcula en unos 300 millones. En esa época se solucionó gracias "al plan de pago a proveedores del gobierno de Rajoy".

El actual alcalde de Zaragoza ha asegurado que, pese a este contratiempo en las cuentas de la ciudad, no van a subir los impuestos y que tratarán de "bajar los impuestos todo lo que podamos a aquellos que vengan a crear empleo a Zaragoza y también a las familias". Azcón ha indicado que "si no nos hubiéramos encontrado este agujero de 100 millones de euros bajaríamos los impuestos mucho más de lo que lo vamos a hacer".

Temas

En España

    0
    comentarios