Menú

Espinosa de los Monteros: "Torra es uno de los líderes de un grupo terrorista"

"El nacionalismo tiene una tendencia muy clara hacia la violencia", denuncia el portavoz de Vox en una entrevista con Federico Jiménez Losantos.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico entrevista a Espinosa de los Monteros Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico entrevista a Espinosa de los Monteros" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

En el segundo aniversario del golpe del 1-O, Iván Espinosa de los Monteros se ha referido en una entrevista en Es la Mañana de Federico, de esRadio, a la situación en Cataluña y la amenaza separatista. El portavoz parlamentario de Vox ha recordado que su partido ha interpuesto una querella contra el presidente catalán, Quim Torra, por rebelión, después de que se conociera su vinculación con los llamados Comités de Defensa de la República (CDR).

"Esto viene a revelar que el nacionalismo tiene una tendencia muy clara hacia la violencia, contrariamente a lo que sostienen ellos, que dicen que son un movimiento pacífico", ha dicho Espinosa de los Monteros para subrayar a continuación que "Torra es uno de los líderes de un grupo terrorista", el "jefe de una banda que tiene un entramado terrorista", ha añadido.

Preguntado por Federico Jiménez Losantos sobre si apoyaría al Gobierno de Pedro Sánchez en caso de que decidiera a aplicar el 155 en Cataluña, el portavoz de Vox ha contestado que "naturalmente", y ha recordado que ellos ya reclamaron aplicar este artículo "hace tres años". Eso sí, ha puntualizado que "pedirían que la aplicación fuera efectiva, real, de alcance más amplio; que fuera más ambicioso y prolongado en el tiempo", criticando la forma en la que se aplicó por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Espinosa ha dado también la bienvenida al nuevo lema del PSOE por hacer referencia a España, "aunque sea cosmética, mentira o una operación de márketing", porque "el Iván Redondo de turno" se ha dado cuenta de la importancia que tiene la defensa del país, ha asegurado haciendo referencia al jefe de gabinete de Pedro Sánchez.

El Yunque y la renuncia de Malena Contestí

Preguntado por la relación de Vox con la secta El Yunque, a la que hace referencia de forma velada la exdiputada Malena Contestí, que este martes ha presentado su renuncia en el partido, Espinosa de los Monteros se ha desvinculado por completo: "Aquí todo el mundo nos apoya pero yo no he visto ni un duro del señor Bannon, ni un duro de El Yunke, ni del Opus, de esas organizaciones tan tremendas", ha dicho recordando los grupos con los que se ha relacionado a su partido.

Además, ha defendido que Santiago Abascal se haya reunido con el italiano Matteo Salvini, que hace años posó con una camiseta en la que aparecían las banderas independentistas vasca y catalana. "Cuando vemos a alguien que está equivocado en el exterior, eso es lo que hay que hacer", ha asegurado defendiendo el encuentro porque ha servido, ha dicho, para que "ya no hable de Cataluña en los términos en los que lo hacía".

Los 'Aristogatos'

Durante la entrevista, Espinosa de los Monteros ha regalado a Jiménez Losantos la película Los Aristogatos, apodo que el director del programa utiliza para referirse a él y a su mujer, Rocío Monasterio. "No hemos hablado de lo nuestro", ha comenzado diciendo el portavoz de Vox de forma irónica para referirse a esas críticas, antes de entregarle el regalo para su nieta. "Ante la deportividad me rindo siempre", le ha respondido Jiménez Losantos tomándose con humor la entrega y admitiendo que se trata de "una buena película".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation