Menú

Andalucía se vuelca con los autónomos

La nueva Junta de Andalucía incrementa en más de un 20 por ciento las ayudas a los autónomos.

0

Andalucía va a destinar 45 millones de euros durante 2020 para ayudas a los autónomos. Esto va a suponer un aumento del 21 por ciento con respecto a lo presupuestado para este año.

Se va a cumplir ahora un mes desde que se abriera el plazo para que los trabajadores autónomos andaluces, con carácter general, puedan solicitar las ayudas. Se trata de una serie de incentivos para los autónomos andaluces que se recogen en el Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía.

Estas ayudas permiten rebajar, en la práctica, el coste de las cuotas a sólo 60 euros durante el segundo año. Así las cosas, los autónomos que estén acogidos a la tarifa plana estatal desde enero de este año ya pueden solicitar estos incentivos.

¿Quiénes las pueden solicitar?

Los nuevos autónomos dados de alta en Andalucía, que solo tendrán que asumir una extensión de la cuota reducida estatal: unos 60 euros al mes durante los dos primeros años desde el inicio de actividad.

Las mujeres trabajadoras autónomas y residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes y los nuevos autónomos menores de 30 años, que tendrán una cuota de 30 euros al mes el primer año y una extensión de esta cuota superreducida durante el segundo año.

Respecto a las mujeres trabajadoras autónomas que han cesado su actividad por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, las ayudas les permitirán una extensión de la cuota reducida estatal de 60 euros durante el segundo año tras la reincorporación. Y finalmente, los trabajadores autónomos agrarios que están acogidos a la cuota de 50 euros estatal durante el primer año, podrán prolongar un año más esta reducción.

Ya se han recibido, de hecho, más de 6.600 solicitudes de estos dos grupos que cuentan con bonificaciones especiales.

Para el próximo año se destinarán 13,3 millones de euros para las distintas ayudas para financiar la ampliación de la tarifa plana. En total, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo destinará 44,46 millones en 2020 para políticas dirigidas a los autónomos, lo que supone un incremento de un 21% con respecto a este año.

En España

    0
    comentarios

    Servicios