Menú

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas: "Es una felonía que Sánchez se reúna con EH Bildu"

Según el presidente de ACVOT, José Vargas, "es una indecencia reunirse con terroristas que forman un partido político para obtener la gobernabilidad".

0
Según el presidente de ACVOT, José Vargas, "es una indecencia reunirse con terroristas que forman un partido político para obtener la gobernabilidad".
Arnaldo Otegi y Bakartxo Ruiz | EFE

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas ACVOT considera una "felonía" que el presidente del Gobierno en funciones socialista, Pedro Sánchez, haya incluido a EH Bildu en la ronda de contactos de partidos políticos para lograr un pacto de investidura que le permita gobernar.

En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de ACVOT, José Vargas, se lamentaba de la evolución del trato de los presidentes del Gobierno de España con Batasuna y sus herederos. "Otros presidentes se ha reunido con el brazo político de ETA para acabar con el horror de los asesinatos que cometían y ante el indiscriminado desprecio por la vida que esparcían". Según José Vargas, "es una indecencia reunirse con los terroristas que forman un partido político llamado EH Bildu, con el único propósito de conseguir con ello las mieles de la gobernabilidad, y despreciando todo el dolor y sufrimiento que aquellos han causado en su ciudadanía".

Por último, el presidente de ACVOT recordaba los asesinatos de niños a manos de ETA. Precisamente, este miércoles se cumplían 32 años del atentado de ETA contra la casa cuartel de Zaragoza, uno de los más sangrientos de su historia en el que la banda terrorista asesinó a 11 personas, entre ellas seis menores de edad, con edades comprendidas entre los tres y los 17 años, y 88 heridos, la mayoría civiles.

Zapatero, Bildu y Otegi

El dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi, aseguraba este miércoles que su coalición no será "un obstáculo" para un gobierno de PSOE y Unidas Podemos si tiene una "agenda democratizadora". Hace dos semanas, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista en Espejo Público ensalzaba a Arnaldo Otegi. Del dirigente de EH Bildu aseguraba que su contribución fue "decisiva" para "poder ver el final de la violencia".

Al tiempo, explicaba que con ETA se tuvo la "promesa democrática" de que cuando abandonaran las armas podrían participar en el juego parlamentario. "Por tanto creo que es falso y dañino para la democracia, dijimos eso y lo pensamos", ha insistido, afeando la actitud de otros partidos con respecto al partido de Otegi.

"No lo reconocen porque piensan que es un mérito del PSOE, pero todos estamos muy satisfechos de verles en las instituciones y no apoyando o con las pistolas matando", añadía. "Esa es la realidad", recalcaba. "Es un hecho objetivo que fue un político decisivo", concluía Zapatero sobre Otegi, que sigue sin condenar la violencia etarra.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios