Menú

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, es operado con éxito tras ser ingresado de urgencia

Francisco de la Torre ha superado sin problemas una intervención practicada en la noche de este sábado y se recupera en la UCI.

Francisco de la Torre ha superado sin problemas una intervención practicada en la noche de este sábado y se recupera en la UCI.
Francisco de la Torre, en esRadio. | David Alonso Rincón

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido intervenido con éxito este sábado tras serle detectado un hematoma subdural crónico y evoluciona favorablemente, hasta el punto de que está consciente y hablando, y pasará la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital malagueño.

Durante poco más de una hora, los médicos le han practicado en la clínica CHIP una craneotomía y evacuación y han logrado drenar el hematoma o derrame que presentaba, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A primera hora de la tarde de este sábado, De la Torre, de 77 años, se sometió en el Hospital Clínico a una prueba que detectó el hematoma subdural, lesión que con frecuencia tiene su origen en un traumatismo craneal leve previo.

Tras ingresar en CHIP, los médicos informaron a su familia de que el pronóstico era favorable y decidieron someterle a la cirugía para resolver el cuadro que presentaba, intervención que han practicado los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez.

De la Torre ha sido operado en el hospital CHIP, donde —debido a la crisis sanitaria del coronavirus— tiene ahora su sede el servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga. Representantes de la Junta de Andalucía y de partidos de la oposición habían mostrado sus deseos de recuperación del alcalde tras conocer su hospitalización.

"Muchísimas gracias"

El propio Francisco De la Torre ha dado las gracias por las muestras de cariño recibidas tras conocerse la noticia: "Me llenan de emoción y de ánimo", ha manifestado.

"Muchísimas gracias a todos por vuestras muestras de cariño, que me llenan de emoción y de ánimo. Cuando pueda os responderé uno a uno: me han contado sobre #fuerzaPaco. Estoy bien. Sigo en la UCI pero espero que me pasen a planta hoy mismo. Un abrazo muy fuerte", ha escrito De la Torre, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogida por Europa Press.

Temas

En España

    0
    comentarios