Menú

Marta Martín: "El Gobierno tardó un mes y cuatro días en responder mis preguntas"

La diputada de Ciudadanos recuerda en esRadio las preguntas sobre el coronavirus que dirigió al Gobierno ya en el mes de enero.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Marta Martín

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada de Ciudadanos recuerda en esRadio las preguntas sobre el coronavirus que dirigió al Gobierno ya en el mes de enero.
La diputada de Cs Marta Martín en esRadio | D.A./esRadio

La actuación del Gobierno de Pedro Sánchez antes y después de que se decretase el estado de alarma para controlar la pandemia del coronavirus está siendo objeto de análisis por los partidos de la oposición y los medios más críticos para buscar responsabilidades ante la catástrofe sanitaria y económica a la que nos enfrentamos.

Uno de los asuntos que más preocupan es saber desde cuándo tenía constancia el Gobierno de la gravedad del Covid-19 y por qué tardó tanto en decretar las medidas de aislamiento social que se han visto como las más efectivas para frenar los contagios con el contraproducente efecto de la parálisis económica.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Marta Martín, ha contado cómo el 22 de enero registró una pregunta para conocer qué planteaba el Gobierno para hacer frente al virus. Martín ha asegurado que ella llevaba preocupada "desde Navidad" cuando empezaron a surgir las primeras informaciones que venían de China. Ha contado que lo habló en su entorno familiar y se puso en contacto con "el equipo de sanidad del partido para contactar a epidemiólogos de confianza" para plantear la cuestión al Gobierno.

En la pregunta que registró "quería saber tres cosas: ¿Qué información tenía el Gobierno? ¿Cómo se estaba coordinando en otros países o con organismos internacionales? y ¿Qué medidas de protección se iban a poner?". Marta Martín ha señalado que "tardaron un tiempo en contestarme, prácticamente un mes y cuatro días" y que cuando lo hicieron le dijeron que "estaba todo controlado". Sobre esas advertencias ha apuntado que "no se nos tomó en serio, no se nos escuchó".

También ha contado que en conversaciones informales con la exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, le dijo que esto le preocupaba y ella, que es médico, le aseguró que "es igual que la gripe" y que "la incidencia no va a ser para tanto".

Oposición constructiva

La diputada del partido de Inés Arrimadas ha dicho que ahora mismo es "importante" tener "una actitud responsable, constructiva y de una vigilancia extrema" porque "estamos en medio de una crisis sanitaria y económica". Cree que como oposición "tenemos que ser responsables para que no se pierda ni una vida ni ninguna empresa más".

Ha pedido que "se pongan los esfuerzos desde todas las partes" y que una vez que pase la crisis "habrá que revisar muchas cuestiones" de la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez ante la pandemia. Marta Martín piensa que "al Gobierno y a la oposición les juzgará la opinión pública por nuestras acciones".

Cree que "tenemos que ser útiles a la ciudadanía" para evitar que "haya más muertos y que se hundan más empresas". Además ha destacado que desde Ciudadanos están "muy vigilantes" para que el Gobierno y sus socios "cumplan sus promesas".

Temas

En España

    0
    comentarios