Menú

El PP: "El Gobierno intenta hacer a todos responsables, incluso a los niños, para evitar que lo sea Sánchez"

En esRadio el secretario general del PP en el Congreso ha analizado la llamada comisión para la reconstrucción.

Federico Jiménez Losantos entrevista Guillermo Mariscal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esRadio el secretario general del PP en el Congreso ha analizado la llamada comisión para la reconstrucción.
Pedro Sánchez en el Congreso | Ricardo Rubio (Europa Press)

La llamada comisión para la reconstrucción para salir de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus ha empezado a andar presidida por Patxi López. En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, ha comentado la posición del partido de Pablo Casado.

Mariscal ha recordado que "esta comisión es fruto del esfuerzo que Casado ha hecho para sacar de la Moncloa estas reuniones" y ha afirmado que han conseguido que su "presencia, intervenciones y comparecientes" que pueden proponer "sean proporcionales" al peso en el hemiciclo" del PP. Además ha asegurado que otro de los logros es "que sea transparente".

En este sentido ha contado que "la intención de PSOE y Podemos era que se dividiese en grupos de trabajo y que lo que allí se realizase fuera a puerta cerrada".Al PP eso les parecía "impresentable" porque "la transparencia es una de las bases fundamentales de la democracia y a partir de ahora estas reuniones serán conocidas y se podrán saber las propuestas de unos y de otros". Guillermo Mariscal cree que "en próximas semanas tendremos una visión real de cuáles son las intenciones" de los partidos representados en esa comisión.

Sobre la composición de los miembros de la comisión ha dicho que "el disolvente más potente contra derechos fundamentales es el comunismo y lo desastroso que es", y el PP tiene que "tener sentado en la mesa de esta comisión al secretario general del Partido Comunista". Mariscal también cree que "habrá que preguntarle al PSOE por qué el presidente de la comisión es Patxi López y si no tienen a una persona con mayor capacidad o enjundia para afrontar esta situación". De los miembros del PP que participan ha dicho que tienen "un plantel con experiencia" que el PP ha demostrado "con su gestión que somos capaces de afrontarla".

El plan B de Casado para España

El secretario general del PP en el Congreso también ha comentado el plan que presentó Pablo Casado como alternativa al Gobierno. Ha asegurado que tienen "tres luchas fundamentales" que se basan en "la búsqueda de la verdad, de la responsabilidad del Gobierno y de las medidas que ha tomado durante este tiempo y que quieren prolongar".

Guillermo Mariscal las ha explicado y ha dicho que "tenemos un Gobierno que esconde datos, que realiza contratos cuando menos extraños, que provee de mascarillas falsas" y cree que "la verdad debe volver a ser el elemento fundamental de la actividad política". Sobre la responsabilidad del Ejecutivo ha dicho que "es más que evidente que el Gobierno intenta que todo el mundo sea responsable, incluso el individuo y los niños, para evitar que el señor Sánchez sea culpable de algo". El diputado popular piensa que es "lamentable" esa "transferencia de responsabilidad".

Mariscal, además, ha remarcado que el Gobierno "está intentando que medidas que son coyunturales se conviertan en estructurales porque forma parte del proyecto político de Unidas Podemos". Ese proyecto para el diputado del PP es "convertir la sociedad en dependiente" y ha recordado cómo "una la ministra de Trabajo se enorgullecía del número de personas que cobran el paro en nuestro país".

El secretario general del PP en el Congreso cree que por eso "es tan importante el plan de recuperación nacional presentado por Casado que tiene tres ámbitos: el sanitario, el jurídico y el económico". Ha señalado que deben "a los españoles representarlos y tratar de evitar que el proyecto político de estas fuerzas sea el que triunfe". Para Guillermo Mariscal el plan del PP demuestra "que nuestro país tiene un liderazgo que puede cambiar el actual" que es "el más etéreo de la historia de la democracia".

Apoyo del estado de alarma

Sobre un posible apoyo del PP a una prórroga ha dicho que "todo lo que tiene que ver con garantizar la vida y la lucha por la salud pública siempre tendrá al PP como principal interlocutor. Allí donde estamos gobernando estamos demostrando que sabemos hacerlo". Sin embargo se ha mostrado tajante y ha señalado: "Nuestra posición es clara y diáfana: no volveremos a apoyar una prórroga del estado de alarma, Casado ha sido suficientemente claro".

Ante una posible negociación con el PSOE para que incluyan algunos puntos del plan del PP para intentar conseguir su apoyo parlamentario ha indicado que "no es creíble". También ha dicho que no cree "que tengan ninguna voluntad en estos momentos de llegar a acuerdos con nosotros porque en ningún momento durante toda esta crisis han tenido a bien escuchar al PP y reflejar alguna de nuestras propuestas".

Temas

En España

    0
    comentarios