Menú

El juez García Castellón reactiva el caso Dina: solicita un nuevo informe a la Policía Científica sobre la tarjeta

En una providencia, a la que ha tenido acceso LD, el juez pide informar "sobre si es técnicamente posible el acceso a la información en la tarjeta".

0
En una providencia, a la que ha tenido acceso LD, el juez pide informar "sobre si es técnicamente posible el acceso a la información en la tarjeta".
La exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham y la abogadaMarta Flor. | EFE

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha reactivado el caso Dina tras ser devuelto por el Tribunal Supremo para agotar la investigación. En una providencia, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, el instructor solicita un nuevo informe a la Policía Científica sobre la tarjeta de la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham.

"Dada cuenta, por recibido el Auto de fecha 27 de enero de 2021 por el que la Sala Segunda TS acuerda la devolución a este Juzgado Central de Instrucción nº6 de la Exposición Razonada remitida en su día en la presente Pieza Separada nº 10, únase a la presente pieza separada número 10 y a la vista de que la devolución se acuerda con el fin de agotar la investigación (en los términos expuestos en esta misma resolución), procédase a la reapertura de las actuaciones", apunta la providencia.

"Con carácter previo a la práctica de las diligencias instadas por la Sala Segunda del TS, y a fin de comprobar la viabilidad técnica y material de las mismas, se acuerda requerir a la Sección de Ingeniería e Informática Forense de la Unidad de Policía Científica del CNP, para que se informe sobre si es técnicamente posible el acceso a la información contenida en la tarjeta de Dina Bousselham, en los términos acordados en el auto de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de 27/01/2021", concluye el escrito del juez.

Hace dos semanas, la Sala Segunda del Supremo acordaba la devolución de las actuaciones al Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional para que el magistrado Manuel García Castellón agotase la investigación y cuando la haya finalizado decida si procede remitir una nueva exposición razonada contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por presuntos delitos de revelación de secretos, daños informáticos o denuncia falsa.

Según el Supremo, es inexcusable oír a Bousselham acerca de si "efectivamente 'denuncia' el acto antes descrito, donde el aforado Pablo Iglesias el día 20 de enero de 2016, examina el contenido de la tarjeta y posteriormente se la guarda; e incluso si el aforado Pablo Iglesias contaba con su autorización para que, ese día, examinara sin restricciones el contenido de su tarjeta de memoria y restara en su posesión"

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD