Menú

Génova anuncia que Díaz Ayuso incorpora a Toni Cantó a su candidatura como independiente

Tras las negociaciones está el número dos del partido, García Egea. Desde Sol, no lo confirman.

Tras las negociaciones está el número dos del partido, García Egea. Desde Sol, no lo confirman.
Toni Cantó. | EFE

Tras dejar Ciudadanos, Toni Cantó se suma a la candidatura de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid como independiente. Así lo ha confirmado Génova con el siguiente mensaje: "Toni Cantó formará parte de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso como independiente. El PP abrió las puertas a simpatizantes, afiliados y cargos de Ciudadanos. Entre socialismo y libertad, Cantó apuesta por la libertad y hace más grande nuestra formación política".

Se cierra así el fichaje, según la dirección del PP, ya que Sol mantiene silencio, después de que este miércoles el equipo de Díaz Ayuso y Toni Cantó hayan conversado para ultimar los detalles de este acuerdo que ha sido forjado en los últimos días. El actor así lo ha explicado también horas después en las redes sociales. Un escrito que la presidenta de la CAM ha retuiteado.

En esas negociaciones ha participado Génova. "La semana pasada, García Egea y Cantó estuvieron en contacto", aseguran desde la dirección popular, donde explican que el secretario general del partido "está teniendo un papel clave en la reunificación del centro derecha".

Ya avanzó su preocupación por la CAM

Este anuncio se conoce una semana después de que Toni Cantó dimitiera en la Ejecutiva de Cs. El actor dijo entonces que su intención inmediata era volver a los escenarios pero añadió también que sentía preocupación por lo que estaba sucediendo en la CAM.

"El centro derecha no puede perderla. Es esencial, es el eje de la libertad y la prosperidad económica. Debemos mantener la CAM para ganar el poder del centro derecha en la Moncloa", aseguró. Este miércoles se ha confirmado que Cantó luchará con Ayuso para este fin, como independiente, dentro de su candidatura.

Cantó ha formado parte en los últimos años de Ciudadanos pero también fue uno de los integrantes del partido encabezado por Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia.

Los consejeros de Ayuso, en la lista

Por ahora no se ha confirmado que Cantó vaya en la lista ni en que puesto pero la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba este miércoles por la mañana que iba a incorporar a todos los consejeros de su Gobierno en los primeros puestos de la lista electoral con la que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Junto a ellos, también incluirá a la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y al portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid y director de campaña, Alfonso Serrano.

Temas

En España

    0
    comentarios