Menú

Directo - Ayuso, con Federico tras su aplastante victoria

La presidenta de la CAM, entrevistada en esRadio pocas horas después de arrasar en las urnas.

0
La presidenta de la CAM, entrevistada en esRadio pocas horas después de arrasar en las urnas.
Las elecciones a la Comunidad de Madrid, en imágenes
La izquierda

Díaz Ayuso: "No se soportan, lo que pasa es que, para el mal, se organizan de maravilla".

En lo personal...

Díaz Ayuso: "En lo personal, no he echado en falta a nadie. Lo más importante en mi vida me ha arropado siempre".

La alta participación

Díaz Ayuso: "En pleno covid, la gente ha confiado en lo que les hemos preparado". "Al final, quien llama a las urnas, lo que quiere es sentirse más legitimado", añade.

"Esto les ha roto los esquemas"

Díaz Ayuso: "No puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Cuando estaban con las performance (...) y te van saliendo las cosas, te crees por encima del bien y del mal. (...) Esto les ha roto los esquemas. Ya habéis visto la campaña inefable que han hecho". "La gente ya no cree en esa forma de gobernar ni en ellos", añade.

"El sanchismo tiene las horas contadas"

Díaz Ayuso: "El sanchismo tiene las horas contadas". "Celebro que empiece en el motor económico del país. Lo de ayer tiene muchas lecturas y celebro que Madrid se haya hartado", agrega.

Más Madrid, igual a Podemos

Díaz Ayuso: "El partido de Errejón es lo mismo, lo que pasa es que tienen mejor patrimonio y mejores formas".

Cs y Vox

Díaz Ayuso: "Lo técnico, sin principios políticos, no funciona. Si no, no tienes un camino". "He conocido a gente de Cs que merecía mucho la pena, y en Vox también. Y estarán conmigo si ellos quieren", añade.

Las primeras medidas

Díaz Ayuso: "Tenemos constitución el 8 de junio". "Las primeras medidas van a ser rebajas de impuestos y ayudar a las personas que se han quedado colgadas con la crisis. Y hacer un gobierno más pequeño, que ahora sí tengo esa posibilidad", agrega.

Isabel Díaz Ayuso, en 'Es la mañana de Federico'

La presidenta de la CAM dice en esRadio que "han sido dos años muy difíciles": "Entre la pandemia, la crisis económica...". "A partir de aquí, todo merece la pena", añade.

No quiere ser “chivo expiatorio”

"Cuando te han convertido en un chivo expiatorio, tu papel se ve limitado y movilizas lo peor de los que odian la democracia, hay que tomar decisiones", dice.

Deja todos sus cargos

Ha anunciado la convocatoria de una reunión de urgencia, "tras constatar que con la alta participación registrada y la normalización de los discursos fascistas en los medios de comunicación" tiene "la conciencia absoluta de haberme convertido en un chivo expiatorio que moviliza los afectos más oscuros y contrarios a la democracia". "Estos resultados lo dejan claro, no soy una figura que contribuya a sumar", ha asegurado Iglesias.

Pablo Iglesias se va

En su comparecencia para valorar los resultados Pablo Iglesias confirma lo que era un secreto a voces: se va y deja "todos los cargos" políticos. "Seguiré comprometido con mi país pero no voy a ser un tapón", afirma.

García: "Somos la fuerza que ha empujado al bloque progresista"

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha comparecido para destacar que con "la campaña más barata", han puesto "a Madrid y a sus problemas en el centro". "Más Madrid ha demostrado que es la fuerza que ha empujado al bloque progresista", ha destacado García, que ha insistido que que van "a liderar la alternativa y el cambio en la Comunidad de Madrid", disputando el papel de la oposición al PSOE madrileño.

Más Madrid supera al PSOE

Coincidiendo con la comparecencia de José Luis Ábalos Más Mádrid supera en votos al PSOE y convierte a los socialistas en el tercer partido en la Comunidad de Madrid. Desastre histórico para Sánchez y los suyos.

Bal: "Una noche dura"

"Una noche dura", ha comenzado diciendo el candidato de Cs, Edmundo Bal, visiblemente afectado con los pésimos resultados de la formación. "No es un mal resultado para Cs, es un mal resultado para los madrileños y para los españoles. Es un mal resultado para un proyecto de unión y concordia", ha afirmado Bal. "Asumí este reto y sabía que me enfrentaba a una situación difícil, que cree que "en España debemos seguir apostando por la concordia, por la unión, por la convivencia. A pesar del mal resultado, sigo pensando que es lo correcto".

Empate PSOE-Más Madrid

Más malas noticias para Gabilondo: empata a escaños con Más Madrid, con 24 escaños. El partido de Mónica García a punto de pasarlo, sólo les separan 2.000 votos.

“Seguiremos trabajando para evitar la confrontación"

"No he sido capaz de abrir los espacios para un debate sosegado", dice Gabilondo, "seguiremos trabajando para evitar la confrontación y la crispación", asegura, "Madrid necesita estar unida". De repente se para y dice: "Yo soy Ángel Gabilondo y este es el PSOE".

Ayuso, 65

Noventa por ciento escrutado y Ayuso sigue ganando escaños. Tiene 65 y con Vox sumaría 78.

Habla Gabilondo

"Yo siempre he intentando afrontar y resolver los problemas de los ciudadanos", dice el candidato socialista cuyo cara es una descripción del resultado del PSOE.

Ayuso aún no ha hablado con Vox

Ayuso ha señalado que aún no ha hablado con Vox: "Pero hablaremos", ha señalado la presidenta madrileña en declaraciones a los periodistas.

Abascal: "Son unos buenos resultados de Vox"

"Son unos buenos resultados de Vox", pero "sobre todo" son unos buenos resultados para España porque supone un freno para el "frente popular".

80% escrutado: Más Madrid a 10.000 votos del PSOE

La mayoría de la derecha se afianza con casi el 80% escrutado. Mientras, se confirma la catástrofe para el PSOE, que con 25 escaños podría ser rebasado por Más Madrid.

Comparece Santiago Abascal: "Asistimos a una gran noticia para España·"

Asegura que "asistimos a un fracaso personalísimo de Pedro Sánchez".

Comparece Rocío Monasterio: "Ayuso debe decidir, Vox es clave"

La candidata de Vox asegura que los votos del partido "son decisivos" para que la izquierda no gobierne.

"España empieza en Madrid, señor Sánchez"

"España empieza en Madrid, señor Sánchez. Y cuando decimos que Madrid es España es porque aquí viene lo mejor a vivir en libertad", señala Ayuso.

Madrid le ha dicho a la Moncloa: "Ya está bien"

"Vamos a seguir así para adelante, con libertad y concordia. Gobernando para todo el mundo, defendiendo que esa separación de poderes y que esa forma de gobernar desde la Moncloa tiene los días contados: "¡Ya está bien", ha gritado Ayuso ante los simpatizantes enfervorizados. "Hoy empieza un nuevo capítulo de la historia de España". Y ha añadido: "Espero que los tabernarios hayáis pasado un buen día, yo también"

Ayuso: "La libertad ha triunfado en Madrid"

"La libertad ha triunfado en Madrid. Libertad siempre", ha comenzado diciendo la gran ganadora de la noche electoral, Isabel Díaz Ayuso, muy emocionada.

"Ayuso, Ayuso"

Los simpatizantes de Madrid gritan "Ayuso, Ayuso" mientras habla Pablo Casado y dedican una ovación cerrada al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cuando el presidente del partido lo cita en su discurso.

Casado: "El PP ha ganado las elecciones"

"El PP ha ganado las elecciones. Isabel Díaz Ayuso seguirá siendo la presidenta que merece Madrid", ha comenzado afirmando Pablo Casado desde el balcón de la calle Génova ante cientos de simpatizantes. "Ha ganado la libertad".

"Libertad, libertad"
Ayuso, emocionada en el balcón de Génova
Ayuso sigue subiendo y suma 77 con Vox

Ayuso sigue subiendo según avanza el escrutinio: 64 escaños. Con Vox, suma 77. El PSOE, mientras, pierde uno y profundiza su caída.

Más Madrid puede superar al PSOE

Con el escrutinio en el 45,67% Más Madrid está a sólo un punto y trece décimas del PSOE, con los socialistas perdiendo votos en cada nueva actualización. La derrota de Gabilondo y Sánchez puede ser histórica.

PP y Vox: 76

El escrutinio llega al 45% y la tendencia al alza de la derecha continúa: el PP alcanza ya los 63 escaños y con los 13 de Vox la derecha sumaría 76.

"Isa, lo has vuelto a hacer"
Un millón de votos escrutados y PP y Vox suman 75

El escrutinio roza el 30% y se confirma la amplia mayoría de la derecha. El PSOE suma 26 escaños y Más Madrid está a sólo dos puntos.

Mariachis en la sede de Podemos
Con más del 25%, Ayuso lanzada: 62

El PP lograría 62 escaños y suma ya 75 con Vox, con más del 25% escrutado.

15% escrutado: Ayuso sigue subiendo y Gabilondo se hunde

El PP sube a 61 escaños, con el 15% escrutado: con Vox (13), lograría una holgada mayoría absoluta con 74 escaños. El PSOE, mientras, baja: 27 escaños de momento con Más Madrid pisándole los talones.

PP y Vox siguen subiendo: 73

Los populares alcanzan los 60 escaños; Vox se mantiene en 13. El escrutinio llega al 10%.

Ambiente festivo en Génova
PSOE, por debajo de los 30 escaños

Mientras los populares van arañando escaños según avanza el escrutinio, la situación para el PSOE es la contraria: con un 7,5% escrutado obtendría 29 escaños con Más Madrid cada vez más cerca (25).

6% escrutado: 59 escaños para Ayuso, que suma con Vox

Más de 200.000 votos contados ya, algo más de un 6%. PP sumaría con Vox: Ayuso lograría 59 diputados y Vox, 13.

El escrutinio se empezará a acelerar en breve

El escrutinio avanza con lentitud, con un 3,36%, pero desde la Comunidad de Madrid indican a La Noche de Dieter que prevén que se desarrolle más rápidamente en breve.

Rita Maestre sólo habla de Más Madrid

La concejal en el Ayuntamiento de Madrid ha sido el primer líder de su partido en comparecer para analizar la jornada y en su breve intervención se ha mostrado muy satisfecha de la campaña de su partido y ha asegurado que tendrán un muy buen resultado, pero ni siquiera ha hablado de la posibilidad de un triunfo de la izquierda.

Comienzan a llegar simpatizantes a la sede de Vox
Primeros votos en Madrid capital

Aumenta lentamente el número de voto escrutado, un 0,3%, y con mesas de localidades como Leganés y los primeros votos de la capital.

Empieza el escrutinio

La Comunidad de Madrid comienza a difundir datos de escrutinio, aunque de muy pocas mesas. Exactamente, de siete pueblos de la sierra norte que son el 0,01% del censo electoral.

Jorge Buxadé comparece en la sede de Vox para valorar la participación:

Anuncia que Santiago Abascal y Rocío Monasterio valorarán el resultado final. "La participación ha sido muy importante, lo valoramos muy positivamente", ha dicho. Buxadé agradece a los 4.300 apoderados de Vox su participación en la jornada electoral y recuerda la violencia que han ejercido contra el partido. "Podemos está alejado de la realidad, los madrileños le han dado la espalda", ha dicho.

Ayuso ya está en Génova
Expectación en Génova ante la llegada de Ayuso

Expectación en la sede del PP ante la llegada inminente de Isabel Díaz Ayuso.

Fuentes de Vox: "La derecha suma de sobra"

A la espera de que se cierren los colegios electorales y comience el recuento, Vox sólo contempla como escenario la suma de la derecha, aunque evita hacer pronósticos sobre cuál será su resultado.

Test de antígenos en la sede de Vox

Los 40 medios acreditados para seguir la noche electoral han tenido que hacerse un test de antígenos para poder acceder, además de estrenar una mascarilla que ha proporcionado gratuitamente el partido.

Santiago Abascal y Rocío Monasterio a están en la sede nacional de Vox

Siguen la noche electoral satisfechos por el trabajo hecho y optimistas ante el resultado, aunque aseguran que la alta participación "abre la puerta a cualquier escenario", optando por la cautela hasta comprobar si han conseguido movilizar a los suyos.

"Va como un tiro el día", aseguran desde el equipo de Ayuso
La participación se dispara

Con más del 90% de las mesas comunicadas, la participación se dispara once puntos con respecto a las elecciones del 2019. Entonces a las 18:00 horas había votado el 58,13% y este martes el 69,27%

Génova espera a Ayuso sobre las 20:00 horas
Vox monta también escenario en el exterior de su sede
El PP ya ha montado el escenario en Génova
Ayuso se mofa de Tezanos: "Hola, tabernarios"

Isabel Díaz Ayuso ha aludido en Twitter al insólito artículo de Tezanos contra el PP en plena jornada de reflexión: "Hola, tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?"

Sube en Chamberí, baja en Vallecas

Distritos como Chamartín o Chamberí registran subidas de participación de unos tres puntos. En Vallecas baja 0,8; en San Blas, 0,2; en Retiro también baja un 0,8.

Siguen las colas

Los madrileños siguen haciendo cola para votar en la mayoría de colegios electorales de Madrid. En la imagen, el colegio Nicolás Salmerón, en el barrio de Prosperidad.

Vox detecta mucho voto a PP y Más Madrid

Fuentes del partido aseguran, en base a datos facilitados por sus apoderados, que se está produciendo mucho voto al PP, bastante a Vox, muy poco al PSOE y mucho a Más Madrid.

Santiago Abascal, después de votar: "Hoy se vota un cambio de ciclo para España"

El presidente de Vox asegura que estas elecciones son trascendentales por ser "el principio del fin de un Gobierno de la nación" y recuerda la campaña protagonizada por Pablo Iglesias contra Vox y la violencia que han sufrido.

La participación a las 13:00 se sitúa en 28,44%, dos puntos y medio más que en 2019

La participación a las 13:00 horas con más del 90% de las mesas comunicadas es del 28, 44%, subiendo así más de dos puntos con respecto a las anteriores, que fue del 26,18%.

TVE no emite el abucheo al presidente Sánchez

La señal en directo de TVE de Pedro Sánchez tras votar en su colegio electoral en Pozuelo se ha interrumpido repentinamente sin emitir las declaraciones del presidente del Gobierno ni el abucheo de varias decenas de ciudadanos que le gritaban: "¡fuera, fuera!". En su lugar, se ha dado paso al inicio de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de Carmen Calvo y María Jesús Montero.

El PSOE corta la señal de sonido

La señal audiovisual del PSOE corta la emisión nada más concluir las declaraciones del presidente. Primero, ha cortado la señal de audio para evitar que se escucharan las proclamas ciudadanas en contra del presidente del Gobierno; después, se han ido a ‘barras’, como coloquialmente que se conoce en el argot audiovisual, para cortar repentinamente la emisión sin que haya dado tiempo a colocar el logo del PSOE habitual.

Casado pide "un voto sereno y en libertad"

El líder del PP ya ha votado. Tras ello, ha ofrecido unas declaraciones en las que pide "un voto sereno y en libertad".

Sánchez abucheado tras votar: "¡fuera, fuera!"

El presidente Pedro Sánchez vuelve a ser abucheado por vecinos de Pozuelo ytras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral de la calle Volturno. "Animo a la participación, es muy importante que los ciudadanos decidamos con nuestro voto. Me permitirán también, aún con todo este ruido, que diga que el Gobierno de España se había marcado el objetivo de vacunación de 5 millones y estamos en ese objetivo".

El Gobierno concede una medalla a los periodistas

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, anuncia que se concederán las medallas al mérito civil a los dos periodistas asesinados en Burkina Faso.

Sánchez vota en Pozuelo

El presidente del Gobierno acaba de ejercer su derecho al voto por Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE. A su término, atiende a los medios de comunicación.

La Comunidad de Madrid pide "paciencia" ante las largas colas

La Comunidad de Madrid ha pedido "paciencia" a los ciudadanos y ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad" en la jornada electoral ante las largas colas que se están registrando en las entradas de los colegios electorales por el protocolo Covid. Así lo ha señalado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Pablo Iglesias: "Nos jugamos pararle los pies a la ultraderecha"

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha augurado esta mañana una gran participación de la ciudadanía en estas elecciones para dar "una respuesta democrática a la violencia y el odio de la ultraderecha".

Casado ya está en la cola para entrar a votar

El líder del PP ya ha llegado a su colegio electoral de Madrid para votar este 4 de mayo. Dice que espera una "mayoría muy amplia" de apoyo a Ayuso.

Almeida firmando una escayola

Las colas están dando este martes imágenes llamativas como la del alcalde firmando una escayola.

Monasterio, después de votar: "Vox será clave"

La candidata de Vox asegura que su partido permitirá que la izquierda no entre en el gobierno. "No estoy pensando en cargos ni consejerías ni vicepresidencias", ha dicho. Monasterio ha criticado la protesta de Femen, a las que acusa de "no respetar" a los electores, recordando el acoso y la violencia que ha sufrido Vox a lo largo de la campaña.

Montero y Calvo en Moncloa

A la misma hora en que votará el presidente Sánchez, su vicepresidenta Carmen Calvo y portavoz, María Jesús Montero, comparecerán en Moncloa tras el Consejo de Ministros. El primero que se celebra en una jornada electoral.

Gabilondo vota a las 11,30

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, votará a las 11,30 horas en el colegio electoral Joaquín Turina en la calle Cultura en Pinar de Chamartín. También realizará declaraciones a los medios de comunicación.

Sánchez vota a las 12,30 en Pozuelo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá a votar a su colegio electoral en la calle Volturno en Pozuelo y hará declaraciones, según adelantan en su equipo, para llamar a la participación.

Ortega Smith vota por "Madrid, por España y con Rocío"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha votado a primera hora de la mañana por "Madrid, por España y con Rocío", según ha señalado en mismo en Twitter.

Consulta de aforo

La CAM ha facilitado la siguiente web para consultar el aforo de los distintos puntos de votación este 4-M.

Consulta de Aforo | Elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de Mayo de 2021
Ayuso: "Hoy elegimos el modelo de país que queremos"

"Hoy elegimos el modelo de comunidad y de país que queremos a partir de mañana y solo deseo que sea en convivencia", termina Ayuso su comparecencia.

Ayuso: "Hay un gran interés por estas elecciones, nos llena de orgullo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid comparece tras votar en Chamberí. "Hay un gran interés por estas elecciones, nos llena de orgullo", asegura agradeciendo su labor a todos los que facilitan que la jornada vaya bien.

García (Más Madrid) pide "convertir los aplausos en votos"

La candidata de Más Madrid, Mónica García, la única candidata que ha votado por correo, ha asegurado que "hoy puede ser un día histórico" para "convertir los aplausos en votos". También ha destacado que hay "muchos madrileños están esperando lo bueno por conocer" en "un día de responsabilidad". García también ha deseado "suerte" a todo el mundo.

Activistas de Femen protestan en el colegio electoral de Rocío Monasterio

Varias activistas del colectivo Femen con el torso desnudo han protestado a las puertas del colegio electoral en el que ejerce su derecho al voto la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en el distrito de Chamartín.

Las mujeres han lanzado panfletos al aire a la entrada del colegio San Agustín, situado en la calle Padre Damián. Los agentes de la Policía Nacional han interceptado a las activistas, siendo reducidas a la fuerza.

"Una vez más los que son amigos del desorden han intentado arrinconarnos a los que somos defensores de la libertad", ha aseverado la candidata de Vox.

Largas colas para votar en el barrio de Hortaleza

Desde primera hora de la mañana de este martes 4 de mayo se han podido ver largas colas de votantes a la espera de poder acceder a su colegio electoral.

Ayuso vota, también entre fotos

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya se encuentra votando en el colegio de La Inmaculada-Marillac en el barrio de Chamberí. Una veintena de medios rodean a Ayuso que dice estar "contenta". Le acompañan las religiosas de su colegio.

Iglesias: "Esta noche lo vamos a celebrar"

Iglesias, tras votarse a sí mismo posiblemente por última vez, ha señalado que es "una jornada histórica". También ha destacado las amplias colas en los colegios electorales de los "barrios de clase trabajadora". Iglesias está convencido de que "va a haber una lección del Madrid democrático y esta noche lo vamos a celebrar". También ha insistido en que "el Gobierno de coalición seguirá durante muchos muchos años", porque aunque "el PP ha utilizado a Madrid para hacer caer al Gobierno y ahora necesitan a los violentos, a la ultraderecha" hoy "va a ganar la izquierda".

Los vecinos de Ayuso quieren fotos con ella

La presidenta de fotografía con los vecinos del barrio de Chamberí, en el que ha vivido toda su vida, mientras espera la cola para votar.

Bal: "Votar significa moderación, sensatez y dejar de gritar"

El candidato de Cs, Edmundo Bal, ha afirmado que "estamos ante un día histórico. Se va a decidir el futuro para los próximos 2 años de todos los madrileños". En declaraciones a los medios tras depositar su voto en el Centro Cultural Alfredo Kraus, Bal ha pedido que todo el mundo acuda a votar. También ha destacado "la participación histórica" que prevén las encuestas y ha afirmado que "depositar un voto en una urna" significa "moderación, sensatez y dejar de gritar".

Colas de tres manzanas para votar en el centro

Síntomas de alta participación nada más abrir los colegios electorales del centro de Madrid. En los barrios de Prosperidad y Hortaleza se registran colas de más de tres manzanas para ejercer el derecho al voto. Algunas fuentes apuntan al protocolo anti Covid que ralentiza el proceso de votar para mantener la distancia de seguridad.

Ayuso llega entre aplausos a su colegio electoral

La presidenta de la Comunidad de Madrid llega a su colegio electoral de La Inmaculada-Marillacen el barrio de Chamberí entre aplausos. Ahora, hará la cola y entrará a su mesa de votación.

La jornada electoral arranca con el 100% de las mesas electorales constituidas

Las mesas electorales de la jornada electoral en la Comunidad de Madrid están ya constituidas al 100%, según datos ofrecidos por el Gobierno regional en la app para iOS y Android y en la web habilitadas para seguir los comicios.

Para la jornada electoral se han constituido 7.265 mesas electorales en 1.084 locales. Los colegios donde se votará cerrarán a las 20.00 horas, momento en el que dará inicio el recuento de votos.

Comienza el Consejo de Ministros 'electoral'

Moncloa informa de que el Consejo de Ministros se ha iniciado ya. Al término habrá comparecencia de la portavoz en la sala de prensa habitual del complejo, por primera vez en una jornada electoral por tratarse de las primeras elecciones en día laborable, martes. El Gobierno se ha negado a cancelar su convocatoria gubernamental.

Bal llega a su colegio electoral

El candidato de Cs, Edmundo Bal, acude a votar al Centro Cultural Alfredo Kraus. Al igual que la mayoría de los madrileños que han acudido a primera hora a su colegio electoral, le toca hacer cola para depositar su voto.

Más colas enormes

Las colas dan la vuelta a la manzana en el colegio Padre Poveda, en el barrio madrileño de Prosperidad.

Iglesias acude a votar

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acude a votar al colegio Público La Navata, en Galapagar. El líder de morado ha llegado acompañado por apoderados y compañeros del partido y en estos momentos se ha situado en la cola formada por unas 40 personas a la espera de que llegue su turno para depositar el voto.

Largas colas para votar

Así está, en estos momentos, el Centro Cultural Tamara Rojo de Villanueva del Pardillo este martes electoral.

A las 10:30 se informará sobre la constitución de las mesas

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y la directora general de Medios de Comunicación, Sandra Fernández, informarán del transcurso de las elecciones en Madrid desde el Centro de Difusión de Datos instalado en el recinto ferial de Ifema.

Cuándo votan los candidatos

El primero en votar será el líder podemita: estaba previsto que Iglesias votará a las nueve en Galapagar. El resto de candidatos lo hará en la capital: Edmundo Bal, a las 9:30; Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio, a las 10:00, y a las 11:30, Ángel Gabilondo. Mónica García votó por correo.

Cargar actualizaciones antiguas

En España