Menú

La CUP, muleta de Junqueras y Puigdemont, se solidariza con la tiranía cubana

La formación que sustenta el gobierno catalán sale en defensa del régimen comunista mientras la población cubana arriesga la vida en las protestas.

La formación que sustenta el gobierno catalán sale en defensa del régimen comunista mientras la población cubana arriesga la vida en las protestas.
Cartel de la concentración de la CUP a favor de la dictadura cubana. | Twitter

La Candidatura de Unidad Popular (CUP), la formación que sustenta el gobierno autonómico catalán, ha convocado este lunes una manifestación de apoyo a la tiranía castrista frente al consulado de Cuba en la capital catalana. "Contra los intentos de desestabilización y de injerencia de los Estados Unidos para someter Cuba a sus intereses: Cuba, cuenta conmigo". Así reza el cartel que el grupo separatista catalán ha difundido en las redes sociales para apoyar la manifestación comunista ante el consulado.

El acto a favor de la tiranía sólo ha contado con la presencia de cuadros de la formación mientras que la manifestación de signo contrario congregó a medio centenar de cubanos en el mismo punto.

Quienes no han podido asistir a la magra "quedada" de la CUP han sido los dirigentes Carles Riera, Dolors Sabater, Albert Botrán, Eulàlia Reguant y Joan López, quienes han acudido a Waterloo para mantener una reunión con el prófugo Carles Puigdemont. El expresidente catalán les ha agradecido la visita con las siguientes palabras: "Muchas gracias por vuestra visita y la conversación que hemos mantenido abierta y franca. También por el compromiso de continuar luchando y culminar la independencia de Cataluña que decidimos en octubre de 2017".

La CUP siempre ha mostrado su adhesión a los regímenes totalitarios de signo comunista. Así, la fugada Anna Gabriel viajó a Venezuela junto a dirigentes de Podemos y Bildu antes del golpe de Estado separatista en Cataluña. Como agradecimiento, el venezolano Nicolás Maduro posó con la bandera separatista.

Temas

En España

    0
    comentarios