Menú

Mañueco, a un escaño de la mayoría absoluta mientras el PSOE se desploma

Mañueco rozaría la mayoría absoluta en Castilla y León según el último sondeo.

Mañueco rozaría la mayoría absoluta en Castilla y León según el último sondeo.
Mañueco con Ayuso este lunes en Madrid | EFE

Un nuevo sondeo augura un idílico escenario para Alfonso Fernández Mañueco en las elecciones del próximo 13 de febrero en Castilla y León. Según la encuesta de Data10 que publica este martes Ok Diario, el PP ganaría las elecciones con un 40,1% de los votos y se quedaría a un escaño (40) de la mayoría absoluta.

El resultado le permitiría gobernar en solitario con apoyos puntuales de Vox a imagen de Isabel Díaz Ayuso, como es el deseo del candidato popular. Los de Santiago Abascal serían tercera fuerza con un 12,8% de los votos y obtendrían once escaños; ahora tienen uno.

El PSOE, mientras, perdería nueve escaños con un 28,9% de los votos que los relegaría a segunda posición. Ciudadanos también sufriría una fortísima caída y se quedaría con un solo escaño frente a los trece actuales, con un 4,9% de los sufragios que los dejaría en quinta posición.

En cuanto al resto de partidos, Unión del Pueblo Leonés lograría dos escaños con un 2,5% de los votos mientras que Por Ávila se quedaría sin el que tiene actualmente. Otras formaciones vinculadas a la denominada España vaciada no obtendrían representación.

Temas

En España

    0
    comentarios