Menú

Marlaska impone el adoctrinamiento de género a los policías

La cruzada feminista ha llegado a la Policía. Y lo ha hecho bajo orden directa de las Jefaturas Superiores.

La cruzada feminista ha llegado a la Policía. Y lo ha hecho bajo orden directa de las Jefaturas Superiores.
Marlaska en la jura de la XXXVI promoción de la Escala Básica de Policía Nacional en Ávila | Policía Nacional

La decisión ha sito tomada por el ministro Fernando Grande-Marlaska. Y en los oficios trasladados el pasado viernes 10 de junio, los comisarios jefes provinciales han recibido la orden de "designar" a los funcionarios de "sexo masculino" y jefes de ámbito territorial que deberán asistir al "Taller de sensibilización en igualdad y sesgos inconscientes de género". El jefe territorial, por su parte, deberá "dar respuesta" a la División de Formación y Perfeccionamiento encargada de estos cursos y charlas.

El adoctrinamiento en ideología de género a velocidad de crucero. Ese parece ser el último reto de Fernando Grande-Marlaska desde el Ministerio de Interior. El documento al que ha tenido acceso Libertad Digital prueba las órdenes que cursa en estos momentos el Ministerio a sus funcionarios para asistir a talleres de género. En este caso, según el oficio del pasado viernes, para asistir a uno específico en materia de "sensibilización en igualdad y sesgos inconscientes de género". Se trata de un taller diseñado para "mandos de Policía Nacional". Y la asistencia se decide por designación.

Así lo recoge el documento. Que incluye las siguientes órdenes. En primer lugar "la designación de dos funcionarios de Escala Ejecutiva 1ª categoría (sexo masculino) para que asistan al Taller de sensibilización en igualdad y sesgos inconscientes de género a mandos de Policía Nacional, que se celebrará en Madrid".

El texto añade: "En base a lo anterior, deberán designar a un Inspector Jefe de su ámbito territorial para dar respuesta a la División de Formación y Perfeccionamiento". Porque "lo solicitado deberán de comunicarlo a esta UCOT antes del día 22 de junio". Los detalles del redactado explican que "cada persona designada acudirá a una sola jornada, siendo las fechas propuestas las siguientes: 13, 14, 15, 26, 27, 28 y 29 de septiembre".

Además, "cada plantilla deberá remitir el nombre del Inspector Jefe designado, con una preferencia de tres fechas de disponibilidad por cada persona a elegir entre las señaladas en el párrafo anterior. Los datos a aportar son nombre, apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y destino".

No se trata de la primera medida en esta dirección, ni mucho menos. Grande-Marlaska también quiere acelerar el ritmo de entrada de mujeres en la Guardia Civil, aunque sea regalando puntos: quiere llegar a un 35% de agentes femeninas, tal y como publicó Libertad Digital, y está dispuesto a regalar a las mujeres medio punto con tal de que adelanten a los guardias masculinos en caso de empate en la puntuación. El pequeño problema es que su exigencia es ilegal: la ley de Régimen del Personal lo prohíbe.

El revuelo surgía este fin de semana en la Policía, al igual que se levantó la polvareda tras la orden de regalar puntos a las mujeres en la Guardia Civil. Y esa polémica ha traído las primeras respuestas por parte de los guardias civiles. Y, en concreto, por parte de JUCIL, asociación que defiende un trato igualitario y no olvida que, otros asuntos, como la equiparación salarial o la mejora del material de protección de los guardias, siguen pendientes.

Grande-Marlaska, de hecho, choca en su plan de regalar medio punto de nota a las mujeres con la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil. En esa norma, el artículo 35 recoge los "sistemas de selección para ingreso en los centros docentes de formación". Y el texto es claro: "En los sistemas de selección no podrán existir más diferencias por razón de género que las derivadas de las distintas condiciones físicas que, en su caso, puedan considerarse en el cuadro de condiciones exigibles para el ingreso". Pese a ello, Pedro Sánchez y Grande-Marlaska prosiguen con su deseo de regalar notas a las mujeres en caso de empate con un hombre y siempre que no se haya alcanzado un nivel del 35% femenino.

Temas

En España

    0
    comentarios